Lexus LC Convertible Concept: ¿llegará a producción?

De momento se ha presentado como un prototipo en el Salón de Detroit, pero el Lexus LC Convertible Concept podría hacerse realidad, no en vano la marca japonesa ya ha contado con otros descapotables.
Juan Carlos González -
Lexus LC Convertible Concept: ¿llegará a producción?
Lexus LC Convertible Concept: ¿llegará a producción?

Por ahora, el nuevo Lexus LC Convertible se sitúa en la categoría de propuesta, ya que según afirma la propia marca “el objetivo de diseño de este prototipo descapotable es el de crear una expresión de belleza definitiva del LC” y con esta intención ha decidido presentar este modelo en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2019.

Publicidad

Todas y cada una de las líneas del Lexus LC Convertible han sido creadas para evocar una respuesta emocional, desde la inclinación del parabrisas hasta los contornos suavizados de la tapa trasera que aloja la capota. De momento no sabemos si ésta será rígida o de lona, pues es un detalle que no se llega a apreciar en las primeras imágenes oficiales que se han desvelado. Los últimos descapotables de la marca comercializados en nuestro país, los Lexus SC (de 2001 a 2010) y Lexus IS Cabrio (de 2009 a 2012) empleaban un techo duro retráctil.

Lexus LC Convertible Concept: ¿llegará a producción?

Lexus LC Convertible Concept: ¿llegará a producción?

Lexus LC Convertible Concept: ¿un descapotable híbrido?

Lo que sí queda claro en las instantáneas es que el nuevo Lexus LC descapotable presenta un diseño muy llamativo desde cualquier ángulo, lo que contribuye a que sea “un vehículo al que aspirar dentro del conjunto de la gama Lexus”, según el comunicado de la marca nipona, una afirmación que invita a pensar en que no se quedará en un mero prototipo.

Tampoco se han dado a conocer más detalles técnicos sobre este concept, como si podría emplear el motor de gasolina de 477 CV del LC 500 o recurrir al sistema híbrido de 359 CV de la versión más ecológica. Sus dimensiones, en cuanto a longitud y anchura coinciden con las del Lexus LC Coupé, y la versión descapotable presentada en el Salón de Detroit monta unas llantas de 22 pulgadas. Su interior deja claro que se trata de un 2+2, empleando un acabado en cuero blanco contrastado con unas costuras amarillas que añaden un toque de color.

Publicidad
También te puede interesar

Lexus presentará novedades de innegable espíritu deportivo en el Salón de Detroit 2019, encabezadas por un RC F Track Edition que acaparará la atención de los puristas.

Lexus podría lanzar un súper SUV deportivo y a todo lujo con una potencia máxima incluso mayor que la del Lamborghini Urus. Aquí tienes los primeros detalles.