Lexus lanzará su primer coche 100% eléctrico en Europa y China

Aunque aún no confirman cuándo llegará, ni cómo, el presidente de Lexus ha asegurado que lanzarán un automóvil eléctrico. La base podría ser el SUV UX, tal y como te contamos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Lexus lanzará su primer coche 100% eléctrico en Europa y China
Lexus lanzará su primer coche 100% eléctrico en Europa y China

Definitivamente, Toyota se sumará más pronto que tarde a la movilidad 100% eléctrica. El éxito de sus coches híbridos en todo el mundo tendrá una extensión también al mercado EV, según hemos podido ya incluso ver en el Salón de Shanghai con su próximo SUV Toyota C-HR eléctrico que iniciará sus ventas, de momento solo en el mercado chino, el próximo año 2020. A partir de ahí, la marca incluso confirma que lanzará hasta 10 modelos cero emisiones antes de 2025.

Publicidad

Pues bien, a la noticia ya conocida se suma hoy una nueva información que afecta a su marca premium, a Lexus. Y es que, según adelanta el portal AutoNews, el propio presidente internacional de la firma, Yoshihiro Sawa, ha confirmado que venderán un automóvil 100% eléctrico, y que “éste llegará a Europa y a China”.

En el reciente Salón de Shanghai, el propio presidente de Lexus ha confirmado que “definitivamente, aquí necesitamos un modelo EV en el futuro”, pero dejando claro que “no puedo decir cuándo o cómo”. Lo que es evidente es que, además de la tendencia creciente de este tipo de modelos 100% eléctricos, las nuevas normas anti emisiones aprobadas por las administraciones de todo el mundo obligan ya también a introducir la tecnología en prácticamente todas las gamas de todos los fabricantes.

De momento no hay, como hemos avanzado, datos ni confirmaciones oficiales de qué modelo será el primer eléctrico de Lexus, pero toda la rumorología (y la lógica) nos lleva a pensar que se tratará de una nueva versión del atractivo SUV UX. Y por dos razones: una, que Lexus habría ya registrado la denominación UX300e en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, según confirman medios británicos; y dos, que este SUV nace de la misma plataforma del Toyota C-HR, por lo que si este se confirma que tendrá versión eléctrica lo más sencillo sería que también el UX.

Publicidad

De momento, eso sí, aquí está noticia. Tendremos todavía que esperar unos meses para que Lexus nos ofrezca más detalles y nos confirme oficialmente su lanzamiento. Como suele decirse, seguiremos informando…

Publicidad
También te puede interesar

Lexus lanza un sistema de financiación que incluye conectividad, mantenimiento, garantía, asistencia en carretera y seguro del coche. Está disponible para toda la gama.

Plagado de detalles y sofisticación, el Lexus UX 250h es el primer SUV compacto de la firma nipona, un modelo híbrido de capricho y lleno de atractivos.