Lazareth Wazuma V8F: un quad mitad Ferrari, mitad BMW M3

El fabricante japonés Lazareth, experto en realizar preparaciones de coches y motos, ha creado una versión radical de su ya de por sí particular cuadriciclo-quad Wazuma R1: el Wazuma V8F Matte Edition, con motor V8 Ferrari y transmisión de BMW M3.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lazareth Wazuma V8F: un quad mitad Ferrari, mitad BMW M3
Lazareth Wazuma V8F: un quad mitad Ferrari, mitad BMW M3

El Lazareth Wazuma es un ‘híbrido’ entre cuadriciclo y quad con motor de Yamaha en su versión R1. Su aspecto es realmente llamativo, no cabe duda. Pero lo es todavía más la variante V8F, de la que el fabricante francés –especialista en realizar preparaciones de automóviles y motocicletas– ha creado una nueva edición llamada ‘Matte Edition’. El Wazuma V8F es uno de los pocos vehículos de cuatro ruedas que puede presumir de contar en sus entrañas con un poco de dos marcas míticas: Ferrari y BMW.

 

Al margen de su aspecto –llamativo, agresivo, diferente… con dos ruedas en el eje trasero con un ancho de vía realmente estrecho– lo más llamativo es su mecánica. Justo debajo del manillar se encuentra aun motor V8 3.0 de origen Ferrari y 250 CV de potencia, mientras que acoplado a éste y debajo del asiento está una transmisión secuencial de seis velocidades de un BMW M3.

 

Obviamente, los componentes mecánicos han sido modificados y optimizados, con un sistema de inyección de dos motores Yamaha R1, para mover a este ‘pequeño’ de tan sólo 650 kg de peso. Todo un juguete ‘loco’ a medio camino entre un deportivo, una motocicleta y un triciclo (por la disposición de los ejes), aunque con dos ruedas atrás.

 

Aquí nos encontramos con unos enormes neumáticos: 285/30 ZR18 delante y 315/30 ZR18 detrás. Por su parte, el Lazareth Wazuma V8F Matte Edition cuenta con unas suspensiones específicas firmadas por EMC, con cuatro amortiguadores horizontales. Su velocidad máxima está cifrada en 322 km/h, casi nada.

 

Nuestra opinión

Imposible pasar desapercibido ante este atípico cuadriciclo. La posición de conducción no parece la más cómoda del mundo, pero no cabe duda que estamos ante un producto diferente y que haría las delicias de más de uno. Por el momento, no está homologado para circular por las carreteras francesas, aunque sí está a la venta. Eso sí, a un precio desconocido todavía, aunque teniendo en cuenta que la versión ‘normal’ del V8F ronda los 200.000 euros, el del V8F Matte Edition se escaparía aún más de la mayoría de mortales.
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