Las mejores novedades de 2020: 308, I.D., Corsa, Octavia…

Con un 2018 muy prolífico en novedades y un 2019 muy prometedor, el horizonte 2020 también se vislumbra espectacular en cuanto a nuevos lanzamientos automovilísticos. Aquí van algunos: nuevos Peugeot 308, Skoda Octavia, VW I.D., Opel Corsa…
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Las mejores novedades de 2020: 308, I.D., Corsa, Octavia…
Las mejores novedades de 2020: 308, I.D., Corsa, Octavia…

La industria del automóvil se encuentra, quizás, en uno de sus mejores momentos, por el gran número de novedades presentadas por la gran parte de fabricantes. La electrificación, la hibridación, la búsqueda por la máxima eficiencia y los notables avances en conectividad y entretenimiento constituyen los grandes pilares sobre los que se está cimentando la nueva estrategia de las marcas de coches. Y, dentro de los nuevos planes de ruta, también se vislumbra el lanzamiento de nuevas generaciones de vehículos muy populares y otros modelos inéditos hasta la fecha.

A continuación, hemos seleccionado los mejores coches que serán noticia en 2020, año en el que se estrenarán o comenzarán a comercializar. Aquí los tienes.

Peugeot 308

Las mejores novedades de 2020: 308, I.D., Corsa, Octavia…

Nueva generación del Peugeot 308 en 2020

Desde 2013, Peugeot ha estado comercializando la segunda generación de su compacto del segmento C, el 308. En 2020, concretamente en el Salón de Ginebra de ese año, se estrenará la tercera generación con un amplio catálogo de novedades tecnológicas de todo tipo con las que el coche de la firma francesa plantará cara a los “gallos” de la categoría, los también nuevos VW Golf, Seat León y Opel Astra, entre otros.

A nivel estético, el Peugeot 308 2020 seguirá manteniendo una atractiva imagen que aunará elegancia y deportividad a partes iguales. Se prevé que adopte parte del estilo de los grupos ópticos traseros ya vistos en los SUV Peugeot 3008 y 5008 y de la nueva berlina 508. Delante, su “mirada felina” será uno de sus detalles estéticos más impactantes. Ya en el interior, la nueva evolución de la configuración i-cockpit contará con últimas novedades en términos de conectividad y entretenimiento.

La plataforma EMP2 del Grupo PSA será el punto de inicio en el desarrollo técnico del Peugeot 308. Los motores Diesel 1.5 BlueHDi ya conocidos seguirán contando con nuevas actualizaciones, mientras que en gasolina la tecnología Puretech seguirá avanzando en términos de eficiencia y prestaciones. Próximamente te podremos confirmar si alguna de sus versiones Diesel o gasolina también adoptará la cada vez más utilizada tecnología de hibridación suave “mild-hybrid” de 48V.

¿Y el futuro Peugeot 308 GTi? Hay quienes afirman que podrá contar con una eficiente y prestaciones tecnología híbrida con la presencia de un motor eléctrico con gran protagonismo y que hará estirar la potencia máxima hasta cerca de los 300 CV.

-Más información: Peugeot 308 2020.

Publicidad

Skoda Octavia

Las mejores novedades de 2020: 308, I.D., Corsa, Octavia…

Skoda Octavia 2020

La nueva generación del Skoda Octavia, una de las berlinas más populares en Europa, se estrenará a comienzos de 2020. Fuentes directivas de la propia marca Skoda confirmaron semanas atrás que el Octavia 2020 conservará su espíritu de berlina, “más grande para seguir pareciendo un gran sedán, pero siendo y basándose en realidad en un compacto”.

Desde el punto de vista estético, los cambios de diseño del Skoda Octavia 2020 no serán muy radicales, con pequeñas novedades en el aspecto del frontal, los faros y grupos ópticos traseros. Es el habitáculo y el capítulo tecnológico lo que cambiará de forma más notable en la nueva entrega del Octavia.

El amplio espacio y la funcionalidad seguirán siendo dos de las bazas en el interior del Skoda Octavia 2020. Un toque más moderno lo aportará el nuevo Virtual Cockpit del Grupo VW, en su propia versión para Skoda y con una gran instrumentación digital acompañada por una pantalla táctil multimedia de 9,2 pulgadas (ya con control gestual).

En materia mecánica, el Skoda Octavia 2020 sí que contará con novedades de calibre, entre las que destacan una más que probable híbrida enchufable de más de 200 CV, una posible versión de hibridación suave con sistema de 48V y una mejorada versión bi-fuel de gasolina y gas natural TSI-GNC. En Diesel, la oferta quedará formadas por las nuevas variantes 1.6 TDI y 2.0 TDI, mientras que en gasolina la gama arrancará con un 1.0 TSI tricilíndrico y continuará con el 1.5 TSI de desconexión de cilindros de 130 y 150 CV.

-Más información: Skoda Octavia 2020.

Publicidad

Volkswagen I.D.

Las mejores novedades de 2020: 308, I.D., Corsa, Octavia…

VW I.D. 2020

El Volkswagen I.D. será el primer de los coches cien por cien eléctricos que lanzará la firma alemana a partir de 2020. El I.D. tendrá dimensiones de compacto, pero será diferente al Golf que se empezará a fabricar un año antes. Este nuevo I.D. estrenará la nueva plataforma MEB (Modular Electric Drive Kit) para vehículos eléctricos del Grupo VW.

La producción del VW I.D. arrancará en otoño de 2019 y será durante el primer trimestre de 2020 cuando llegue al mercado. Contará con una longitud de algo más de 4,10 m y la potencia de su motor eléctrico no rebasará los 170 CV. Con las baterías en plena carga y si las condiciones de conducción son las óptimas, su autonomía estimada es de unos 500 kilómetros.

Tras el I.D., posteriormente se añadirán a la nueva familia de vehículos eléctricos el I.D. Buzz (con diseño retro inspirado en la mítica T1 o Bulli) y el SUV I.D.Crozz.

-Más información: VW I.D. 2020

Publicidad

Citroën C4 2020

Las mejores novedades de 2020: 308, I.D., Corsa, Octavia…

Habrá nuevo Citroën C4 en 2020

Citroën ya está trabajando en el retorno del C4, por lo que se viene a confirmar la no desaparición de este modelo a pesar de que ya está descatalogado dentro de la oferta actual de vehículos nuevos. Será en el Salón de París de octubre de 2020 cuando se estrene mundialmente, para comenzar a venderse semanas después.

Según las informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el Citroën C4 2020 podría fabricarse bajo los métodos de producción de la plataforma CMP de coches pequeños y medianos del Grupo PSA (compartiendo genes con los nuevos Peugeot 208/2008 y DS 3 Crossback). Anteriormente, todo hacía indicar que debía ser la plataforma EMP2 (donde saldrán los nuevos Peugeot 308 y DS 4) la columna vertebral del futuro C4, pero los últimos datos al respecto parece que lo desmienten.

Al igual que el C4 Cactus, el futuro Citroën C4 2020 se podría fabricar en la factoría de Villaverde (Madrid). Los nuevos motores 1.5 BlueHDi Diesel y 1.2 PurTech de gasolina serán el corazón de la gama mecánica, sin descartarse alguna que otra sorpresa en forma de variante puramente eléctrica…

-Más información: Citroën C4 2020.

Publicidad

Opel Corsa

Las mejores novedades de 2020: 308, I.D., Corsa, Octavia…

El Opel Corsa se electrificará en su nueva generación

La sexta generación del Opel Corsa será uno de los vehículos más importantes y revolucionarios de los últimos años de Opel. Se estrenará con toda probabilidad en el Salón de Frankfurt de 2019, para comenzar a venderse a finales de ese año y comienzos de 2020.

El Opel Corsa 2020 contará con nuevo diseño y nueva plataforma (la nueva y evolucionada CMP de coches pequeños de PSA). De esta forma, compartirá genes con los también nuevos Peugeot 208 y DS 3 Crossback y rebajará su peso en torno a unos 100 kg.

Tal y como viene sucediendo en la industria del motor actual, el futuro Opel Corsa también prescindirá de la carrocería de tres puertas, vendiéndose únicamente la más versátil de cinco puertas. Superará por poco los 4 metros y su espacio interior será algo mayor que el modelo actual. A nivel mecánico y como gran novedad, habrá un inédito eCorsa, es decir, un Corsa puramente eléctrico, aunque el gran grueso de las ventas recaerá en las versiones de gasolina PureTech de PSA. En su oferta comercial, también es de esperar una eficiente versión Diesel 1.5 BlueHDI.

-Más información: Opel Corsa 2020.

Publicidad

Hyundai Ioniq 2020

Las mejores novedades de 2020: 308, I.D., Corsa, Octavia…

Hyundai Ioniq: actualización en 2020

El Hyundai Ioniq, el coche de la firma surcoreana con versión híbrida, híbrida enchufable (plug-in) y cien por cien eléctrica, estrenará actualización en 2020. Los cambios estéticos serán bien visibles en el exterior, con un ADN estético que “beberá” de las líneas de inspiración estrenadas por el prototipo Le Fil Rouge.

A nivel técnico, las últimas noticias al respecto indican que el futuro Hyundai Ioniq 2020 mejorará sus niveles de eficiencia en sus tres variantes.

-Más información: Hyundai Ioniq

Porsche Taycan

Las mejores novedades de 2020: 308, I.D., Corsa, Octavia…

El primer Porsche cien por cien eléctrico, el Taycan en 2020

El prototipo Porsche Mission E de 2015 tendrá su vehículo de producción en el futuro e inédito Taycan. Se trata de una súper berlina cien por cien eléctrica, con una potencia máxima que debería rondar e incluso superar los 600 CV del que se promete una autonomía de unos 500 kilómetros. Las prestaciones que se barajan son las propias de un superdeportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.

-Más información: Porsche Taycan

Publicidad
También te puede interesar

El mercado del automóvil vivirá en 2019 uno de los años más frenéticos que recordamos en novedades. Llegarán nuevos 208, 2008, Clio, Golf, Evoque, RAV4, Spaceback, Serie 3… ¡y muchos más!

Analizamos las novedades más esperadas de aquí a final de año, protagonizadas por SUVs como el Hyundai Tucson, el Audi Q3, el Seat Tarraco y el Mitsubishi Outlander PHEV. Protagonismo también para los nuevos Mazda3 y Ford Focus Sportbreak.