Landwind X7 2018: el SUV chino sigue siendo una copia del Range Rover Evoque

A pesar del rediseño, el SUV chino Landwind X7 2018 continúa siendo una copia del Range Rover Evoque. De nuevo, salta la polémica con la falta de originalidad de los fabricantes de China.
-
Landwind X7 2018: el SUV chino sigue siendo una copia del Range Rover Evoque
Landwind X7 2018: el SUV chino sigue siendo una copia del Range Rover Evoque

El que una marca china de coches copie o imite el diseño original de automóviles ya existentes no es nada nuevo (ver artículo Las copias chinas de coches más descaradas). El último y escandaloso caso lo vuelve a protagonizar Landwind con su "renovado" SUV X7 en su gama 2018

La anterior gama del Landwind X7 ya había recibido un buen aluvión de críticas por ser una copia del SUV compacto Range Rover Evoque. De hecho, la propia Land Rover había emprendido acciones legales contra el fabricante chino por este plagio, aunque en el caso de China, las leyes reguladoras son muy permisivas con este asunto. 

Hace unas semanas, se avanzó que el Landwind X7 en su renovación de gama 2018, se parecería algo menos al Range Rover Evoque. Sin embargo, después de ver las nuevas fotos oficiales publicadas, la copia continúa existiendo y el parecido entre el SUV asiático y el británico salta a la vista, según puedes apreciar en las fotos que acompañan a este artículo. 

Landwind X7 2018A pesar de las modificaciones estéticas realizadas en el Landwind X7 2018, su zona frontal continúa siendo muy similar a la del Range Rover Evoque. Lo mismo sucede en su vista lateral y en su parte posterior, con formas prácticamente idénticas en el portón e incluso la utilización de un aerodinámico spoiler al final del techo. 

Según avanzan diversos medios de comunicación chinos, el Landwind X7 2018 contará con un motor 2.0 turbo de gasolina de 190 CV, además de una versión algo menos potente que se impulsará con un propulsor 1.5 turbo de gasolina de 150 CV

El precio de partida del Landwind X7 2018 arrancará en unos 100.000 yuanes chinos (unos 13.000 euros al cambio actual). Como dato interesante, el Range Rover Evoque más barato que se vende en China tiene un precio de unos 388.000 yuanes (algo más de 50.000 euros). Como podéis comprobar la diferencia de precio es realmente significativa... 

Range Rover EvoqueEl jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, ha expresado su preocupación ante este nuevo ejemplo de copia y, sobre todo, ante los planes previstos de los nuevos prototipos que tiene en desarrollo Jaguar Land Rover. McGovern reconoce que la imitación y la copia continuarán existiendo y, seguramente, los modelos de Jaguar-Land Rover volverán a ser imitados. 

En la galería de fotos que acompaña a este artículo, puedes ver el Landwind X7 2018 (modelo de color rojo) y el Range Rover Evoque (el SUV de color blanco).

También te puede interesar

Doce grandes marcas chinas aceptan incluir el ESP en sus modelos desde enero

Zotye SR8: así es la copia china del Porsche Macan