El deportivo clásico Lancia Stratos vuelve con una edición especial

El espíritu del Lancia Stratos se verá resucitado en muy pocas semanas. Una edición especial y limitada, creada por Manifattura Automobili Torini, será presentada en el Salón de Ginebra 2018.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El deportivo clásico Lancia Stratos vuelve con una edición especial
El deportivo clásico Lancia Stratos vuelve con una edición especial

Los fans del Lancia Stratos están de enhorabuena porque, después de un intento fallido en el año 2010, parece que el deportivo italiano va a resurgir definitivamente. Eso sí, no lo podemos llamar exactamente Lancia Stratos, y os contamos por qué.

En unas semanas se desvelará ante el mundo la nueva creación inspirada en el deportivo italiano, uno de los mitos del automóvil que se fabricó entre 1973 y 1978 y que, entre sus éxitos, está el de haber sido campeón del mundo de rallyes entre 1974 y 1976. Será en el Salón de Ginebra, el próximo martes 6 de marzo, cuando se desvele el Stratos moderno.

Serán Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr los encargados de dar vida de nuevo al mito en forma de edición limitada a 25 unidades inspirada en aquel Lancia Stratos de los años 70. En el caso del nuevo deportivo, contará con una carrocería de fibra de carbono y su mecánica, no desvelada todavía, tendrá una potencia de 550 CV.

Su plataforma, también desconocida por el momento (aunque es de suponer que tome la del Alfa Romeo 4C), permitirá al fabricante italiano con sede en Torino desarrollar, además de este deportivo de edición limitada para su uso en el día a día (cuyo precio podría rondar los 700.000 euros), una versión Safari y un GT de carreras.

Pininfarina reinterpretó el Lancia Stratos en 2010

Lancia Stratos moderno: segundo intento

En el año 2010, ya hubo un intento de relanzar el Lancia Stratos por parte de Pininfarina. De hecho, las fotos que ves en la imagen de apertura y en la galería se corresponden con este “one-off”.

Sin embargo, el proyecto se quedó únicamente en prototipo, con un modelo que intentó imitar las líneas y el espíritu del deportivo italiano. Aquel Stratos utilizaba la plataforma del Ferrari F430 Scuderia, incluido el motor 4.3 V8 atmosférico que desarrollaba 540 CV de potencia y 52,9 mkg de par. La idea no terminó de gustar en Maranello, que no quería que el nuevo Stratos usase la misma plataforma, por lo que Pininfarina terminó desistiendo.

Pininfarina reinterpretó el Lancia Stratos en 2010

También te puede interesar

Coches para el recuerdo: Lancia 037

Coches clásicos: Lancia Stratos

Pininfarina H600, un sedán híbrido de lujo

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...