El Lamborghini Huracán ya es una realidad, ¡bienvenido!

Ya es oficial. Lamborghini ha confirmado los detalles de su nuevo superdeportivo y sucesor del Gallardo. El nuevo Huracán se presentará en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios la próxima primavera con una potencia de 610 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Lamborghini Huracán ya es una realidad, ¡bienvenido!
El Lamborghini Huracán ya es una realidad, ¡bienvenido!

Un nuevo toro, procedente de la ‘ganadería’ de Sant’Agata Bolognese en su 50 aniversario, ya golpea con sus cuernos la puerta de la plaza para saltar al ruedo. Tras diez años ganándose los ‘olés’ del mundo entero, el Lamborghini Gallardo ya cuenta con un digno sucesor. El nuevo Huracán ya es una realidad, y llega con muchas intenciones: ‘una nueva dimensión entre los superdeportivos’, anuncian desde Italia.

 

No lo tendrá fácil, ya que la sombra del Gallardo y de sus 14.022 unidades producidas es alargada. El Lamborghini Huracán LP 610-4 lo pondrá todo de su parte: nuevo motor V10 de 5,2 litros, con 610 CV de potencia (por los 570 en el mejor de los casos en el Gallardo) a 8.250 prm y un par de 57,1 mkg a 6.500 rpm, con un nuevo sistema –‘Iniezione Directa Stratificata’– que combina la inyección directa e indirecta de gasolina para lograr un mejor rendimiento y, a un mismo tiempo, mejores registros de consumo y emisiones.

Lamborghini Huracán LP610-4 

De esta manera, el Huracán envía toda su fuerza a las cuatro ruedas a través de un nuevo cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Gracias a estas cifras y a un peso de 1.422 kg (por los 1.500 kg del Gallardo), acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 325 km/h. La combinación de la fibra de carbono y del aluminio en el chasis, así como la carrocería en fibra de carbono, lo convertirán en un superdeportivo perfecto para el circuito, pero también con habilidades para el uso diario.

 

Pero no cabe duda que uno de los lugares donde el Huracán realizará sus ‘embestidas’ es en el circuito. Para sacarle todo su partido, el conductor-piloto podrá elegir entre varios modos de conducción (‘Strada’, ‘Sport’ y ‘Corsa’) que modificarán la respuesta de la caja de cambios, el motor, el sistema de tracción integral y el control de estabilidad. Y para que no haya dudas en las frenadas, discos carbonocerámicos de serie. De manera opcional, se ofrece un sistema para modificar la respuesta de la dirección y unas suspensiones magneto-reológicas.

 

Aunque parezca que no, la eficiencia también tiene mucho que decir en el Huracán: con tecnología Stop&Start de parada y arranque del motor de manera automática en las detenciones, homologa 12,5 litros a los 100 km (14,7 litros en el Gallardo).

Lamborghini Huracán LP610-4 

Un diseño a la altura

El nuevo Lamborghini Huracán (que toma su nombre de un toro bravo español de la ganadería de Conde de la Patilla de 1879) no deja indiferente tampoco en su diseño. Como buen Lamborghini, presume de unas líneas agresivas, puras, con los bordes afilados y quizás no tan ‘psicodélicas’ como otros ‘toros’ de la casa. Saltan a la vista los guiños al Aventador o al Sesto Elemento. La tecnología LED estará presente en toda la iluminación del vehículo como equipamiento de serie.

 

En el interior del Huracán no faltarán los detalles de lujo y exclusividad. Comenzando por el gran ordenador de a bordo, a color y de 12,3 pulgadas, donde el conductor dispondrá de toda la información del vehículo: revoluciones por minuto, sistema de información y entretenimiento, navegador,… Todo será personalizable según los gustos del conductor. Destaca la tapicería en cuero Nappa y Alcantara, la consola central inclinada con el botón de arranque rojo incrustado en ella, así como las enormes levas situadas tras el volante.

 

El fabricante italiano ya ha confirmado los plazos: estará presente en más de 130 eventos y 60 ciudades durante 2014, pero su gran puesta en escena será en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo. En enero, algunos de los potenciales clientes podrán acudir a un evento privado para conocerlo en primera persona. Los que se quieran hacer con él, tendrán que esperar hasta la próxima primavera.

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