Lamborghini Huracan LP 580-2, la propulsión trasera manda

El Lamborghini Huracan ya puede presumir de una versión de dos ruedas motrices. La versión LP 580-2 del coche italiano se venderá a partir de 150.000 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lamborghini Huracan LP 580-2, la propulsión trasera manda
Lamborghini Huracan LP 580-2, la propulsión trasera manda

El Lamborghini Huracan toma el testigo del Gallardo, Miura, Countach y Diablo y estrena una variante de propulsión trasera. Es el primer modelo de calle basado en el Lamborghini Huracan que monta un sistema de dos ruedas motrices, aunque en competición el Huracan LP 620-2 Super Trofeo ha hecho ya sus pinitos en las series Blancpain en los circuitos.

El nuevo Lamborghini Huracan LP 580-2 se aprovecha además de las novedades de su versión Huracan LP 610-4 2016 que vimos hace pocos días. Eso sí, como te habrás imaginado viendo su denominación, el motor V10 atmosférico de 5,2 litros desarrolla en el superdeportivo italiano 580 CV, 30 CV menos que el tracción total; por su parte, el par motor es de 55,1 mkg, estando el 75 por ciento de este disponible desde las 1.000 rpm. Toda esa fuerza va a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

Son menos caballos, sí, pero el hecho de recurrir a una propulsión de dos ruedas motrices le sirve también para ser más ligero. Algo a lo que también contribuye su chasis ‘híbrido’ construido en aluminio y fibra de carbono. El Lamborghini Huracan LP 580-2 declara ante la báscula 1.389 kg, 33 kg menos que su ‘hermano mayor’ de 610 CV. Las prestaciones, eso sí, son ligeramente peores: de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y 320 km/h de velocidad punta.

La eficiencia, algo mejorado en la actual generación del Lamborghini Huracan, también es un apartado a tener en cuenta. Homologa 11,9 litros a los 100 km y 278 gramos de CO2 por kilómetro. Eso sí, cuenta con desactivación de cilindros que le permiten funcionar a vela en 5 cilindros, apagando momentáneamente los cilindros de una de las bancadas.

Lamborghini Huracan LP 580-2

Diseño característico

Para distinguirlo de la versión de tracción integral, el Lamborghini Huracan LP 580-2 cuenta con paragolpes delantero y trasero específicos. Además, puede montar nuevas llantas de 19 pulgadas ‘Kari’ en neumáticos Pirelli PZero especialmente desarrollados para el superdeportivo italiano. Suspensiones, dirección y controles de estabilidad y tracción han sido recalibrados.

En comparación con su predecesor Lamborghini Gallardo LP 550-2, este nuevo Huracan LP 580-2 ha mejorado además la rigidez torsional en un 50 por ciento. Para sacarle todo ese partido deportivo, cuenta además con tres modos de conducción, seleccionables desde un botón del volante: ‘Strada’, para su uso  más de diario; ‘Sport’, para sacarle más su carácter deportivo; y ‘Corsa’, pensado para circuitos.

El Lamborghini Huracan LP 580-2 se presenta en el Salón de Los Ángeles, para venderse posteriormente a un precio de partida de 150.000 euros, bastante inferior a lo que el Huracan LP 610-4 nos tiene acostumbrados (169.500 euros).

‘El Lamborghini Huracan LP 580-2 continúa con la tradición de su coches puros, visionarios y tecnológicos en su conducción. Este coche es la expresión más pura de un Lamborghini hasta la fecha, con un nivel de refinamiento tecnológico líder en su clase. Es un coche serio para conductores serios: pensado para su disfrute al máximo’, ha calificado Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Lamborghini, al nuevo Lamborghini Huracan LP 580-2.

Lamborghini Huracan LP 580-2

- También te puede interesar:

Primera prueba: Lamborghini Huracán LP 610-4, tormenta deportiva.

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, ¡con vientos de 324 km/h!

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV, menos de 7 minutos en Nürburgring (vídeo).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...