Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster, la bestia mira al cielo

El Lamborghini Aventador LP750-4 Superveloce Roadster es ya una realidad. Empezará a venderse a comienzo de 2016 a un precio de 357.000 euros sin impuestos..
Texto: Lorenzo Alcocer -
Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster, la bestia mira al cielo
Lamborghini Aventador LP750-4 SV Roadster, la bestia mira al cielo

Hace unos meses el fotógrafo japonés Jordan Shiraki especuló con imágenes digitales de cómo sería la versión roadster del Aventador Superveloce, modelo que ahora sí será un superdeportivo real más de la gama del fabricante italiano, que recordemos pertenece al Grupo Volkswagen. Pues bien, después de verlo en recreaciones ya lo podemos disfrutar con imágenes reales después de su presentación oficial en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2015.

 

Del nuevo Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster se fabricarán inicialmente 500 unidades. Utiliza la misma tecnología para su chasis descapotable, formado por un monocasco central de fibra de carbono y dos estructuras de aluminio: una trasera para acoger las suspensiones, tipo push-rod con amortiguadores magnéticos, y el motor, y otra delantera para soportar igualmente una suspensión con las mismas características que la delantera y la dirección.

El techo es de fibra de carbono con tecnologías RTM y forjado Composite. El peso final del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce Roadster es de 1.575 kg, 50 kilos menos que el Aventador LP700-4 Roadster. 

El motor es el mismo V12 a 60º del Aventador Coupé. De aspiración atmosférica, de sus 6.498 cm3 extrae 750 CV. Ralentiza a tan solo 850 rpm y corta inyección a 8.400. La transmisión corre a cargo de un sistema Haldex que reparte el par de forma variable sobre las 4 ruedas. El cambio es automático secuencial ISR, con un doble embrague en seco y 7 velocidades.

Las prestaciones son las propias de un coche de otro planeta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima estimada de 350 km/h.

 

 

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...