Las novedades de Kia para final de año y 2018: Stonic, Niro, Stinger, Cee’d…

Kia, una marca en clara progresión en el mercado, prepara unos próximos meses con grandes lanzamientos. Su berlina Stinger, el SUV Stonic, más versiones del Niro, el nuevo Cee’d… ¡Espectacular!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Las novedades de Kia para final de año y 2018: Stonic, Niro, Stinger, Cee’d…
Las novedades de Kia para final de año y 2018: Stonic, Niro, Stinger, Cee’d…

Kia, y en general todo el grupo coreano que conforma con Hyundai, está dando mucho que hablar en los últimos años. De ser una marca con producto casi de bajo coste que competía por precio, ha logrado en poco tiempo consolidarse como un gran fabricante, capaz de ofertar una gama de alta calidad y competitividad. El Kia Sportage quizá está siendo su modelo más popular, pero en los próximos años al SUV le arroparán modelos que deben ser vitales para seguir creciendo.

Publicidad

Uno de ellos es el Kia Stonic que ya podemos empezar a ver por las carreteras. Aterriza en un segmento, el de los SUV urbanos, que promete en no mucho tiempo comerse al de los utilitarios tradicionales. Junto a él, el segmento más vendido, el de los compactos, verá llegar una nueva generación del Cee’d que debería abanderar la marca ya en 2018 y 2019. La espectacular berlina Stinger, un modelo que se acerca muchísimo a la frontera premium, o más variantes del Niro completarán la mano de novedades. Te las presentamos todas.

Kia Stonic. Septiembre 2017

Kia StonicEs una de las grandes esperanzas de Kia para seguir evolucionando al alza en los próximos años, ya que además aterriza en un segmento en claro crecimiento. El Kia Stonic que justo acaba de empezar a venderse es un nuevo SUV que viene a completar una gama todocamino de Kia ya de por sí muy amplia, compuesta por Soul, Niro, Sportage, Sorento… y ahora Stonic en la categoría de SUV utilitarios o urbanos. Su gama cuenta con tres motores de gasolina y un Diesel, asociada inicialmente sólo a cambios manuales. Ya hemos podido probar una de las grandes novedades de final de año. Puedes leer en el enlace todas nuestras impresiones.

Más información | Primera prueba: Kia Stonic

Kia Niro plug-in hybrid. Octubre 2017

Kia NiroPor fin llega la versión híbrida enchufable de un SUV que en 2017 impactó en el mercado: el nuevo Niro. Con una mayor batería, que le permite recorrer más de 55 km ya sin emitir un sólo gramo de dióxido de carbono, esta variante dará aún más atractivo a un SUV que, si ya gustaba por imagen, ahora será aún más eficiente. Y eso que ya lo era.

Más información | Así es el Kia Niro PHEV

Publicidad

Kia Stinger. Octubre 2017

Kia StingerEl Kia Stinger es otro de los modelos llamados a revolucionar la marca coreana. Y, en este caso, no tanto por el volumen de ventas que se esperan, sino por el salto de calidad y la evolución que marca para Kia. Capacitado incluso para enfrentarse a modelos de Audi y BMW, esta berlina de corte muy deportivo se estrena con una oferta inicial de propulsores formada por dos motores: un 2.0 turbo de 4 cilindros de 256 CV y un 3.6 V6 biturbo de 375 CV. En el enlace verás nuestra prueba.

Más información | Prueba: Kia Stinger

Kia Cee´d. Segunda mitad 2018

Kia Cee'dLo vimos a modo de sorprendente concepto en el pasado Salón de Frankfurt y ya podemos confirmar que la próxima generación del compacto Kia Cee’d llegará al mercado tras el verano próximo. Lo hará primer en su variante de 5 puertas, basado en la misma plataforma y desarrollo que el actual Hyundai i30. Algo después tendría que llegar la versión familiar. Al margen de esta nueva estética más deportiva y atractiva, lo novedoso del futuro Cee’d visto en concepto es que presenta también un nuevo tipo de carrocería que podría ampliar más adelante la gama del compacto. Combinando así versatilidad y una presencia muy imponente, estaríamos hablando de una variante de estilo shooting brake, una carrocería de corte familiar pero más deportiva. Falta conocer si seguirá existiendo la variante de 3 puertas Pro-Cee´d… versiones que en la mayoría de sus rivales ya están desapareciendo, como el anterior Mégane Coupé.

Más información | Así es el Kia Cee’d Concept

Kia Niro eléctrico. Segunda mitad 2018

Y, si antes hablábamos del nuevo Niro híbrido enchufable, tras esta interesante variante llegará una más que ampliará la familia del SUV. En este caso, Kia prepara el lanzamiento de la versión completamente eléctrica. Todavía desconocemos datos de este nuevo SUV, así como sus prestaciones y autonomía. Pero sí está confirmado ya su desarrollo. Pronto sabremos más.

También te puede interesar:

Todas las novedades que llegan de Hyundai

Las novedades de Peugeot hasta 2020

Todas las novedades que llegan de Skoda

Publicidad