Kia Sportage 2019: el nuevo SUV estrena versión Diesel micro-híbrida de 48V

Aunque aún no se ha desvelado en fotos, ya es oficial: el nuevo Kia Sportage, uno de los SUV más vendidos, llega a final de año y estrenando mucha tecnología.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia Sportage 2019: el nuevo SUV estrena versión Diesel micro-híbrida de 48V
Kia Sportage 2019: el nuevo SUV estrena versión Diesel micro-híbrida de 48V

Pues no. Definitivamente, el Diesel no está muerto. Al menos, no si se utiliza con nueva tecnología. Esa puede ser la conclusión más importante que obtenemos del Kia Sportage 2019, uno de los SUV de más éxito del mercado y que lanzará su renovación a finales de este mismo año. Es posible que se presente oficialmente ya en el próximo Salón de París 2018, que abrirá sus puertas a comienzos de octubre.

Publicidad

Como ya te hemos venido informando en los últimos meses, el Kia Sportage 2019, a pesar de no ser nueva generación sino una actualización de la actual, presentará grandes mejoras y novedades. Fue entonces cuando ya te dijimos que el SUV estrenaría una versión micro-híbrida con tecnología de 48V para rebajar consumos y emisiones, pero ahora lo confirma Kia oficialmente y con sorpresa: esta variante, además, se apoyará en un motor DieselKia Sportage micro-híbrido 48V

Kia Sportage 2010: así es su Diesel micro-híbrido

Todavía sin especificar qué motor ni qué potencia ofrecerá (apostamos al nuevo 1.6 CRDi en 110 ó 136 CV), Kia confirma que lo estrenará el nuevo Sportage a finales de 2018 y, ya en 2019, lo incorporará también la tercera generación del Ceed. Bajo la nueva denominación de EcoDynamics +, esta versión contará con un nuevo motor de arranque/generador y una batería adicional de iones de litio de 48 voltios, con una capacidad de 0,46 kWh, ubicada bajo el piso del habitáculo. Esta tecnología, además, es muy compacta: sus responsables prometen que se puede integrar fácilmente en las arquitecturas existentes.

Conectado ese motor de arranque al cigüeñal del motor DIesel mediante una correa, es capaz de proporcionar en el Kia Sportage 2019 hasta 13 CV de potencia eléctrica extra en aceleración, además de realizar la función de recuperador de energía cinética en desaceleraciones y frenadas para recargar la batería. Esta versión micro-híbrida Diesel contará también con tecnología SCR, que permite rebajar hasta un 7 por ciento las emisiones de CO2.  Este nuevo sistema de propulsión, que se suma al anuncio de Kia de lanzar 16 vehículos avanzados hasta 2025 (incluyendo 5 eléctricos, 5 híbridos enchufables, 5 híbridos normales y 1 coche de hidrógeno), está previsto que se adapte a motores también de gasolina, y es compatible con cambios automáticos y manuales.

Motor Diesel KiaJunto a esta avanzada versión Diesel, el Kia Sportage 2019 deberá apostar también a la última generación de motores de gasolina del grupo Hyundai/Kia. Con ello, su oferta se completaría con el pequeño 1.0 T-GDI de 3 cilindros y 120 CV y con el superior 1.4 T-GDI de 140 CV. El cambio automático DCT de doble embrague y 7 velocidades también estará, cómo no, presente.

Publicidad

Kia Sportage 2019: cambios estéticos

En cuanto a su estética, el nuevo Kia Sportage 2019 ya ha sido cazado rodando en Nürburgring en última fase de pruebas sin camuflaje (puedes ver las fotos en este enlace de Carscoops), mostrando un rediseño de su carrocería. El nuevo SUV muestra un nuevo frontal, que incluye tomas de aire revisadas, una apariencia más afilada, ópticas principales y luces anti-niebla actualizadas y nuevos parachoques. Menos novedad, por su parte, presenta la trasera, que ofrece nuevas luces y paragolpes.  

Respecto al interior, y siempre según puede verse en las primeras fotos filtradas, el Kia Sportage 2019 presenta pocas modificaciones. El sistema de información y entretenimiento sí se ha actualizado, y es posible que ofrezca mejores gráficos y alguna opción de pantalla más grande, pero salvo un nuevo bisel metálico que lo enmarca, pocos cambios más se aprecian a simple vista. Seguro que en materia de tapizados y equipamiento, la gama 2019 del SUV se renovará también. En pocas semanas saldremos de dudas.

También te puede interesar:

Todas las novedades de Kia para 2018

Kia Sportage Coupé: así será el nuevo SUV

Kia Ceed Sportwagon 2018: así será…

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...