Kia SP Concept: así es el nuevo SUV barato que se venderá en 2019

El Kia SP Concept, el prototipo que servirá de base a un nuevo SUV de Kia, es ya realidad. Aquí tienes los primeros datos y fotos oficiales del nuevo SUV de bajo coste.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia SP Concept: así es el nuevo SUV barato que se venderá en 2019
Kia SP Concept: así es el nuevo SUV barato que se venderá en 2019

La oferta de modelos de tipo SUV de Kia se ampliará en 2019 con un nuevo vehículo barato o de bajo coste, que se basará en el prototipo SP Concept, una de las novedades principales en el AutoExpo 2018 (o Salón del Automóvil de Nueva Delhi en la India).

Publicidad

Según los planes oficiales de la marca surcoreana, el modelo SUV derivado del SP Concept se venderá exclusivamente en el mercado indio, uno de los más importantes a nivel global por la gran cantidad de matriculaciones que se registran. Con el desarrollo específico de este nuevo SUV, Kia se asienta comercialmente en la India, ya que prevé lanzar durante los próximos meses las correspondientes versiones del Picanto, Rio, Stonic, Stinger, Sportage, Sorento…

El diseño del Kia SP Concept presenta un aspecto futurista con un estilo atrevido y con muchos detalles estéticos que muestran el ADN de la marca. Según la firma surcoreana, el SUV definitivo de producción podrá satisfacer los gustos de los jóvenes conductores, que buscan un atractivo diseño, tecnología avanzada, funcionalidad y conectividad en un vehículo.

Kia SP Concept SUVSegún Peter Schreyer, Director de Diseño de Kia Motors Corporation, “el SP Concept sigue siendo un concepto, por lo que es un poco exagerado, pero el coche de producción real estará muy cerca de lo que se ha visto en el AutoExpo 2018 ".

Publicidad

Desde el punto de vista técnico, Kia no ha adelantado ningún tipo de dato acerca del SP Concept. Sí que ha confirmado que será un SUV de tamaño pequeño, por lo que estaríamos ante un futuro modelo que podría compartir genes técnicos con el Kia Stonic y el Hyundai Kona. Al tratarse de un modelo específico inicialmente para el mercado indio, podríamos estar ante un nuevo SUV de bajo coste que se debería ajustar a las características que demandan los conductores del gran país asiático.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Kia Telluride: confirmado el nuevo SUV hermano del Sportage

¿El mejor nuevo SUV urbano? Todos contra todos: Arona, Stonic, Kona, Crossland X…

Kia Sportage Coupé: el nuevo SUV entre Stonic y Sportage, en 2019

 

 

Publicidad