Publicidad

Kia Sorento Pacwest Adventure Concept, ¡a la montaña!

La compañía de personalización de coches LGE-CTS Motorsports nos presenta una de sus últimas creaciones, un Kia Sorento con alma cien por cien todoterreno.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Kia Sorento Pacwest Adventure Concept, ¡a la montaña!
Kia Sorento Pacwest Adventure Concept, ¡a la montaña!

El SEMA 2015, la cita anual del tuning y la personalización que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), ya ha abierto sus puertas y ya podemos recrearnos con los vehículos tuneados que allí se dan cita. En esta ocasión, os presentamos el trabajo de LGE-CTS Motorsport, una empresa especializada en la personalización de vehículos todoterreno, llevando éstos al extremo.

Es el caso del Kia Sorento Pacwest Adventure Concept. La compañía norteamericana hace un guiño al parque natural Pacific Northwest para denominar a su última creación, basada en el SUV surcoreano. El objetivo de este vehículo está bien definido: poder sacarle partido a sus capacidades off-road para entrar sin problemas en terrenos montañosos y volver sin problemas a casa.

Sólo hace falta echar un vistazo al aspecto de este Kia Sorento para darnos cuenta de que su hábitat es la montaña. La carrocería ha sido pintada en diferentes capas utilizando efectos de ‘perlas y caramelos’, que dan al coche una impronta de camaleón. El color verde predomina en el exterior, donde también nos encontramos con acabados cromados en negro, y en el habitáculo, con alfombrillas específicas y logotipos especiales en los asientos y reposacabezas.

Kia Sorento Pacwest Adventure Concept

Para darle un toque aún más campero, el Kia Sorento Pacwest Adventure Concept monta dos barras de led de bajo perfil en el frontal y junto a las barras de techo, hechas también a medida, además de paragolpes y faldones laterales específicos con placas de acero. LGE-CTS Motorsport también ha modificado ambos ejes y ha elevado la altura de la carrocería en 15 centímetros respecto al Kia Sorento convencional. Buena parte de ello lo tienen los enormes neumáticos ‘off-road’ LT285/70 R17 Nitto Trail Grappler M/Ts.

Mecánicamente hablando, la compañía californiana tan sólo se refiere a las cifras de potencia y par de este Kia Sorento Pacwest Adventure Concept: 290 CV y 34,8 mkg, respectivamente. El motor cuenta además con un sistema de admisión específico.

 

- También te puede interesar:

Kia Sorento, un coche en lo más alto de la gama.

Rafa Nadal apadrina el Kia X-Car, un Sorento inspirado en X-Men.