Kia Sorento 2020: todos los secretos del nuevo gran SUV que viene

La cuarta generación del Kia Sorento se pone a punto. Ya en última fase de pruebas, el nuevo gran SUV apostará a un diseño más expresivo, a mayor espacio y tecnología y a nuevos motores.
Jordi Moral
Kia Sorento 2020: todos los secretos del nuevo gran SUV que viene
Kia Sorento 2020: todos los secretos del nuevo gran SUV que viene

La cuenta atrás para la llegada al mercado de una nueva generación del Kia Sorento ya ha comenzado. La total renovación de la marca coreana sigue su curso, tras presentar ya en los últimos meses a toda la familia Ceed, con el nuevo XCeed como su último gran estreno. Pero en los próximos meses vendrán nuevos modelos, y uno de ellos será el que es en Europa su SUV buque insignia: el Sorento.

Publicidad

Según podemos ver hoy en medios internacionales como Carscoops, el nuevo Kia Sorento ya ultima su puesta a punto, habiéndose visto incluso rodar por Nürburgring con la carrocería aún camuflada. Todas las informaciones iniciales apuntan a que el nuevo modelo se presentará en los próximos meses, para llegar al mercado a lo largo de 2020, presumiblemente durante el verano. Pero, ¿qué podemos esperar?

Desarrollado bajo el código interno MQ4, el nuevo Kia Sorento adoptará un diseño más revolucionario que el modelo precedente, estrenando un completamente nuevo frontal y muchos rasgos ya vistos en las últimas creaciones de la marca, como los Soul, XCeed y ProCeed. Toda la parrilla, los grupos ópticos por finas tiras de Led y los paragolpes serán completamente nuevos.

Kia Sorento 2020: todos los secretos del nuevo gran SUV que viene

Kia Sorento 2020: todos los secretos del nuevo gran SUV que viene

Por dentro, el nuevo Kia Sorento seguirá perfeccionando su habitáculo y, sobre todo, modernizándolo, al tener hoy que hacer frente a nuevos SUV en la categoría y tan interesantes como los nuevos Hyundai Santa Fe, Seat Tarraco, Skoda Kodiaq, Peugeot 5008 o VW Tiguan Allspace, entre otros modelos de hasta 7 plazas. En espacio probablemente ganará algún centímetro, así como en capacidad con un maletero que debería superar los 600 litros.

Tecnológicamente también será un SUV más avanzado, al incluir nuevas soluciones como puertos USB en las plazas traseras, funciones de calefacción y ventilación en las dos primeras filas, un nuevo sistema de información y entretenimiento ya con toda la conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica para móviles o una gran cantidad de nuevos asistentes de ayuda a la conducción, como control de crucero inteligente con función Stop&Go, control de carril o alerta de tráfico cruzado.

A nivel mecánico, evidentemente el nuevo Kia Sorento 2020 apostará a nuevos motores y a nuevos sistemas de propulsión. La marca ya confirmó hace meses que todos sus nuevos modelos en desarrollo contarían, al menos, con una versión electrificada… y el Sorento no será menos. De hecho, se espera que el SUV pueda llegar en versión híbrida, híbrida enchufable e incluso con alguna micro-híbrida con tecnología de 48V, por ejemplo empleando el motor 2.0 CRDi de 185 CV como ya montó al principio el nuevo Sportage.

Publicidad

Versiones convencionales también tendrá el Kia Sorento, tal y como se anuncia ya en Estados Unidos. Allí, se apunta a que el nuevo SUV tendrá variedad mecánica, con oferta de motores GDI de gasolina de 2,0 litros y 2,4 litros, así como diésel 2.0 CRDi. Incluso se especula, al menos en ese mercado, con la llegada de un potente V6 GDi 3.8 con 290 CV de potencia. Podría contar también con versiones de tracción delantera y de tracción total, así como un nuevo cambio automático de 8 velocidades.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...