Kia se enchufa al futuro: hasta 16 modelos electrificados en 2025

Hasta 2025, Kia lanzará al menos hasta 16 nuevos modelos electrificados –entre híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros-. Te contamos sus planes.
Jorge Serrano
Kia se enchufa al futuro: hasta 16 modelos electrificados en 2025
Kia se enchufa al futuro: hasta 16 modelos electrificados en 2025

Durante la presentación internacional a la prensa del nuevo Kia XCeed, la versión de tipo crossover con tintes SUV del compacto Ceed, la marca surcoreana facilitó otra serie de informaciones sumamente interesantes. Entre ellas, sus nuevos planes para electrificar prácticamente su gama entera de automóviles para los próximos años.

Publicidad

Según publica la web Periodismodelmotor y según pudimos constatar en primera persona durante la presentación del XCeed, desde este momento y hasta 2025 la firma surcoreana acometerá una gran ofensiva de electrificación, con el lanzamiento al menos de 16 novedades.

Los nuevos Kia híbridos que vienen

La gama de modelos con tecnología híbrida de Kia –ya sea con un esquema/sistema similar al Niro o bien a través de la tecnología mild-hybrid de hibridación ligera de 48V- tendrá un total de seis representantes hasta 2025. Entre los modelos confirmados con este tipo de tipología se sitúan las versiones mild-hybrid de los Kia Ceed y XCeed, más otras cuatro novedades que se desvelarán próximamente.

Kia se enchufa al futuro: hasta 16 modelos electrificados en 2025

Kia XCeed híbrido enchufable en 2020

Los nuevos Kia híbridos enchufables que vienen

Respecto a la tecnología híbrida enchufable, la novedad más reciente en Kia es la recién actualización del Niro plug-in. A este automóvil se sumarán durante los próximos años al menos cinco modelos más, entre los que destacan las versiones híbridas plug-in de Ceed Tourer familiar, Ceed de 5 puertas y XCeed.

Publicidad

Los nuevos Kia eléctricos que vienen

En el horizonte 2025, en la gama de nuevos modelos de Kia puramente eléctricos habrá un total de cinco integrantes (incluyendo un automóvil totalmente inédito dotado con pila de combustible de hidrógeno). En esta gama de vehículos eléctricos puros, los modelos ya confirmados y conocidos son los nuevos Niro EV y Soul EV.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...