Kia Mohave 2020: así es el nuevo gran SUV de la marca

El Kia Mohave es un SUV de gran tamaño que estrenará dentro de muy poco nueva generación. Aquí tienes los últimos datos e imágenes.
Jorge Serrano
Kia Mohave 2020: así es el nuevo gran SUV de la marca
Kia Mohave 2020: así es el nuevo gran SUV de la marca (Imágenes: Kia Corea del Sur)

Hace unos meses, la firma surcoreana Kia presentó los prototipos Masterpiece y SP Signature en el Salón de Seúl 2019. En aquella ocasión ya te contamos en Autopista.es que ambos modelos sentarían las bases de nuevos modelos de producción. Pues bien, hoy ya te podemos confirmar que el concept Masterpiece ha derivado en el definitivo Mohave 2020, un SUV de gran tamaño que sustituyó hace unos años al Kia Borrego, un vehículo no muy popular en Europa pero sí muy conocido en otros mercados como el norteamericano.

Publicidad

Según Kia, el nuevo Mohave 2020 luce de forma poderosa en su frontal la ya característica parrilla delantera de tipo “tiger-noise”. De líneas cuadradas y con zonas muy marcadas, el vehículo cuenta con una estampa impresionante y de gran personalidad, incluso con toques algo “rudos” y con detalles que recuerdan a los todoterrenos puros y duros.

El interior del Kia Mohave 2020 cambia notablemente respecto al anterior Mohave. En el nuevo modelo que se pondrá a la venta en septiembre en Corea del Sur, se puede observar un habitáculo que apuesta por el minimalismo, con muchísimos menos botones y mandos “convencionales”. En el centro del salpicadero y completamente integrado a toda la superficie horizontal, destaca la presencia de una pantalla táctil para el sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad. Por su parte, el tablero de instrumentación es mucho más simple, mientras que la consola central pasa a albergar el selector del cambio automático, el control o mando desde donde se eligen los diferentes modos de conducción y dos útiles portavasos y huecos portaobjetos. La calidad de los materiales empleados también supone un paso adelante, con la utilización, según la primera imagen publicada por Kia Corea del Sur, del cuero y diversas inserciones en madera y aluminio.

Kia Mohave 2020: así es el nuevo gran SUV de la marca

Kia Mohave 2020 y su interior

En el interior del Kia Mohave 2020, el conductor y sus acompañantes también se encontrarán con asientos con regulación electrónica dotados de calefacción y ventilación, climatizador de tres zonas, tres filas de asientos, varios puertos USB y sistema inalámbrico para la carga de smartphones.

Para impulsarse, inicialmente el Kia Mohave 2020 recurrirá a un motor turbodiésel 3.0 V6 de 260 CV de potencia y 560 Nm de par máximo, asociado a un cambio automático de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Publicidad

¿Llegará el Kia Mohave 2020 a Europa y a Norteamérica? En el caso de nuestro continente, es altamente improbable y en el caso de Estados Unidos y Canadá, la firma surcoreana ya ofrece allí un modelo nuevo y de similar tipología como es el Telluride.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...