Kia Habaniro: ¿la próxima generación del Niro o un nuevo SUV?

Kia desvelará en el Salón de Nueva York un nuevo SUV, el Habaniro Concept. A esta hora, la expectación es máxima: ¿estamos viendo al futuro Niro?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia Habaniro: ¿la próxima generación del Niro o un nuevo SUV?
Kia Habaniro: ¿la próxima generación del Niro o un nuevo SUV?

La noticia se ha adelantado una semana. Según adelanta hoy Carscoops, citando una newsletter enviada (no sabemos si por la propia marca o por el propio Salón de Nueva York), Kia desvelará en la muestra norteamericana el nuevo Habaniro Concept. El evento tendrá lugar a partir del próximo día 17 de abril, en plena Semana Santa.

Publicidad

Desde luego, la información nos coge por sorpresa. A los actuales Stonic, Niro, Sportage y Sorento, Kia sumará en los próximos meses otro SUV a su gama europea, el XCeed. Y no queda ahí su apuesta por este tipo de vehículos, ya que en últimos eventos hemos visto ya nuevos conceptos de la marca para otros mercados, incluido el nuevo Telluride, otro gran SUV que la marca comercializará de inicio en Estados Unidos.

Por si todo este despliegue no fuera ya suficiente, hoy conocemos este otro nuevo concepto de SUV del que ya hay todo tipo de rumorología. Con el nombre de Habaniro, rápidamente surge la duda: ¿estamos ante un avance de la próxima generación del Niro? Ya hay fuentes que así lo confirman, apuntando a que podría tratarse también solo de un estudio de diseño que nos muestre algún nuevo lenguaje de diseño en la compañía.

Pero, ¿y si estamos ante un nuevo SUV? De momento parece poco probable, aunque por su carrocería de 3 puertas, con un diseño muy llamativo y diferente a todo lo que hasta ahora conocemos de la marca y del mercado, quién sabe.

Publicidad

Lo que es seguro es que este nuevo Kia Habaniro Concept llamará mucho la atención. Ofrece un diseño muy deportivo, una parrilla y unas luces LED inéditas en la marca, ausencia de manetas en las puertas y carece también de espejos retrovisores, por lo que podría contar con cámaras de vídeo similares a las mostradas ya por el Audi e-Tron. Tampoco vemos ningún puerto de carga, aunque a buen seguro que la electrificación llegará a este modelo de algún modo. Solo queda esperar a que Kia nos detalle, en apenas una semana, todas sus especificaciones.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...