Kia no deja de sorprendernos en los últimos años. A un producto de gran calidad y muy avanzado, que ya pudimos confirmar con los últimos Stinger, Sportage o Stonic, ahora suma nuevos sistemas de propulsión (con variantes ya con tecnología micro-híbrida de 48V, híbrida enchufable y 100% eléctrica) y carrocerías inéditas entre marcas generalistas, como el nuevo shooting break ya presentado bajo nombre Proceed. Y en esa línea seguirá sin duda el fabricante coreano.
Tal y como te contamos ya hace varios meses, cuando la marca lanzó el nuevo compacto Ceed abría al mismo tiempo dos líneas de estudio para el futuro lanzamiento de dos nuevas carrocerías sobre la arquitectura del compacto. Eran proyectos arriesgados, y el primero pronto recibió luz verde: el Proceed que acabamos de mencionar. Pues bien, al segundo le llega el turno ahora y ya cuenta también con el visto bueno de la dirección: un nuevo crossover.
Así, para completar la familia Ceed, llegará muy pronto una nueva variante SUV que ya se ha podido ver incluso rodando en fase de pruebas todavía camuflado. Según hemos podido saber, este nuevo modelo se ubicará en la gama entre el más pequeño Stonic y el Sportage. Debería medir, por tanto, sobre 4,30-4,35 metros de longitud, aproximadamente lo que un Seat Ateca. Su fecha de llegada al mercado está contemplada para el segundo semestre de 2019.
Kia Ceed SUV: objetivo, Mercedes GLA
Para hacernos una idea de cómo será este nuevo Kia Ceed SUV, puedes mirar al Mercedes GLA. Por concepto y diseño, el nuevo crossover coreano tendrá mucha similitud, ofreciendo una carrocería de compacto alto que, sobre el Ceed, sume nuevos protectores en pasos de rueda y una ligera mayor altura al suelo. Su estética será muy deportiva, con un formato muy próximo al de un SUV coupé: nuevo nicho de mercado que también explorará Seat sobre el Ateca, VW sobre el Tiguan o Renault sobre el Kadjar.
Con la intención de ofrecer un alto nivel de calidad y una puesta a punto muy dinámica, el nuevo Kia Ceed SUV se presentará en el mercado con la opción de montar tracción total y con los nuevos motores ya vistos en los últimos Ceed y Sportage. Así, en gasolina arrancará probablemente con el motor 1.0 T-GDi de 3 cilindros y 120 CV, para continuar con el 1.4 T-GDi de 140 CV y posiblemente coronar la gama con una versión 1.6 T-GDi con 177 y 204 CV de potencia.
Kia Ceed SUV: también híbrido enchufable
Ya en Diesel, el nuevo 1.6 CRDi, en versión de 115 y 136 CV (que recientemente ha estrenado también el Sportage 2019), se unirá a la gama de este SUV que, como tope de gama, contará también posiblemente con la sofisticada nueva variante Mild-Hybrid del grupo con tecnología de 48V: equipa un 2.0 Diesel con 185 CV totales.
Sin embargo, otra de las grandes novedades del Kia Ceed SUV será que llegará también, a diferencia del nuevo Sportage, con versión híbrida enchufable, lo que sigue confirmando la total apuesta de la marca por la electrificación de su gama.
Ya por dentro, el nuevo Kia Ceed debería adoptar un diseño muy similar al del nuevo Ceed (en las fotos que acompaña a este artículo lo puedes ver), incluyendo su sistema multimedia orientado con pantalla táctil. Su espacio también irá en consonancia, con un maletero que rondará los 400-425 litros de capacidad de carga. Muy pronto iremos conociendo más información sobre este nuevo SUV, que se unirá en la gama a Stonic, Sportage, Niro y Sorento. Sin duda, Kia apuesta también a SUV.