Nuevo Jeep Compass 2017: primeras fotos oficiales

El nuevo Jeep Compass se presentará oficialmente en el próximo Salón de Los Ángeles, en noviembre. El SUV compacto ya se ha empezado a fabricar y llegará a mediados de 2017.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Nuevo Jeep Compass 2017: primeras fotos oficiales
Nuevo Jeep Compass 2017: primeras fotos oficiales

Jeep acaba de anunciar hoy el nuevo Compass 2017. O, mejor dicho, acaba de informarnos de cuándo será su estreno oficial en público. Éste se producirá definitivamente este próximo mes de noviembre durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles. Poco después, ya en el primer trimestre de 2017, iniciará su comercialización en el mercado de norteamericano.

Para ver al nuevo Jeep Compass en Europa, o en Oriente Medio y África, habrá que esperar un poco más. En concreto, será en la segunda mitad de 2017 cuando la marca anuncia en estos mercados su lanzamiento. Eso sí, Jeep al menos no nos deja con la incertidumbre y nos ha mostrado hoy las primeras imágenes oficiales de cómo será este SUV compacto: desde luego tomará forma casi de mini Grand Cherokee.

El Jeep Compass se situará en la remodelada gama de la marca entre el actual Renegade y el Cherokee, aunque todo hace indicar que estará por tamaño más cerca ahora de este último aunque estéticamente tomará rasgos de los dos. Es decir, debería medir entre 4,50 y 4,55 metros de longitud (antes medía 4,45 metros), para ofrecer una buena capacidad y un buen espacio como SUV compacto. Por supuesto, y como buen Jeep, su versatilidad y las aptitudes todoterreno con una buena capacidad 4x4 serán algunas de sus señas de identidad.

Jeep CompassDe momento, poca información más facilita hoy Jeep de un nuevo Compass que, eso sí, ha iniciado ya su producción en la planta que la marca tiene en Goiana, en Pernambuco, Brasil. El Compass se anuncia ya como un SUV completamente global, ya que se comercializará en más de 100 países de todo el mundo y “dispondrá de 17 opciones de motorizaciones” entre todos los mercados, según informa la marca.

El nuevo Jeep Compass 2017 promete igualmente, según su fabricante, “avanzados sistemas de propulsión de bajo consumo, auténtico diseño Jeep, una excepcional dinámica de conducción en carretera y una gran cantidad de opciones de seguridad y tecnología avanzada”. Ya queda poco para poder comprobarlo en vivo. De momento, sólo podemos ver primero sus fotos: y no pinta mal.

También te puede interesar:

Un Jeep Wrangler hecho con latas de comida

Los 7 prototipos de Jeep

Consumos reales de Jeep

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...