Los Jeep más raros y sorprendentes del Easter Safari 2017

Como cada año, Jeep presenta los conceptos más locos con los que participará en el Easter Jeep Safari de 2017. Están basados en modelos nuevos y anitguos.

Daniel Cuadrado . Twitter: @DanielCuadradoT.

Los Jeep más raros y sorprendentes del Easter Safari 2017
Los Jeep más raros y sorprendentes del Easter Safari 2017

Llega la 51º edición del ya tradicional Jeep Easter Safari, concentración que se celebra todos los años en las colinas de Moab, en el estado norteamericano de Utah. En esta ocasión Jeep vuelve a presentar una batería de modelos Jeep nuevos y antiguos, que generan una serie de coches de producción modificados y prototipos muy curiosos. Según afirmaba Mike Manley, el CEO de la marca: “crear este estilo de prototipos para el Easter Safari es ya una obligación anual para Jeep; con ello buscamos la reacción y las sensaciones de los entusiastas de Jeep y de nuestros clientes, que disfrutarán poniendo a prueba sus habilidades en los complicados pasos del Moab”. A continuación, te mostramos una selección de los mejores modelos y prototipos que allí se pueden ver:

Jeep Grand One

Se trata de un prototipo creado para celebrar el 25 aniversario del Jeep Grand Cherokee. Para ello se utilizó un Grand Cherokee de 1993 modificado para la ocasión. Tiene la batalla alargada, protecciones en los bajos con mayor ángulo de ataque y salida, suspensión elevada y un juego de llantas y neumáticos para fuera del asfalto. 

Jeep Safari

Está basado en el Jeep Wrangler. La idea de este concepto es crear la sensación de libertad que se tiene en un coche sin puertas y techo pero sin prescindir de ellos. Dispone de un techo duro traslúcido con ventanas más grandes y un juego de puertas hechas en aluminio y vinilo transparente. La tradicional banqueta trasera se ha sustituido por dos asientos independientes. 

Jeep Quicksand

El Jeep Quicksand es quizás uno de los conceptos más radicales de los presentados en el Easter Safari. Se trata de un modelo preparado para los amantes de las dunas y la conducción en arena. Bajo el capó dispone de un Mopar 392 de ocho cilindros con una caja de cambios de seis velocidades. Su batalla se ha alargado para mejorar la estabilidad en arena. La carrocería es tipo coupé, con una única ventana lateral. No falta el cabestrante delantero, mayor altura y un equipo de neumáticos adaptados para su suso fuera del asfalto. 

Jeep Trailpass

Para este prototipo se ha utilizado la base del Nuevo Jeep Compass. Utiliza llantas de 18 pulgadas con neumáticos offroad y suspensión elevada en 1,5 pulgadas. Los faros delanteros y traseros están tintados y cuenta con una curiosa baca portaequipajes tipo cesta, con un juego de planchas pasa salir de situaciones complicadas. 

Jeep Switchback

El Swithcback representa todo lo que un todo terreno que se precie debe ser. Suspensión elevada 4 pulgadas, ejes de transmisión delantero y trasero Dana 44, amortiguadores con botella separada Fox, protecciones en los bajos para los diferenciales y ruedas de 37 pulgadas entre una extensa lista de elementos pensados para pasar por cualquier parte. 

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