Jeep Cherokee Diesel 2.2 Multijet II de 185 y 200 CV

La gama del Jeep Cherokee recibe un nuevo motor Diesel 2.2 Multijet II en variantes de 185 y 200 CV y estrena equipamientos de serie y una nueva edición especial.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Jeep Cherokee Diesel 2.2 Multijet II de 185 y 200 CV
Jeep Cherokee Diesel 2.2 Multijet II de 185 y 200 CV

El Jeep Cherokee, el todo terreno compacto de la marca norteamericana, incrementa su gama mecánica Diesel con la llegada del nuevo motor 2.2 Multijet II con dos variantes de potencia (185 y 200 CV). La versión menos potente, con un par 44,8 mkg a 2.500 rpm, alcanza una velocidad máxima de 201 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,8 segundos. El consumo y las emisiones en el ciclo mixto son de 5,7 l/100 km y 150 g/km, respectivamente.

A su vez, la variante de 200 CV, con el mismo par máximo de 44,8 mkg, alcanza una velocidad máxima de 204 km/h.  Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, y tiene un consumo y unas emisiones similares a las de la versión de 185 CV. Como ves, pequeñas diferencias respecto a la variante menos potente. Eso sí, cada una de la variantes de potencia únicamente se puede asociar con diferentes niveles de equipamiento, el Longitude y el Business para el 185 CV y el Limited para el 200 CV. Simultáneamente, el 2.2 Multijet II de 200 CV puede adquirirse con el sistema de tracción 4x4 Jeep Active Drive II, con reductora. Aquí, prestaciones y consumo se resienten algo, lográndose una velocidad máxima de 203 km/h, un 0 a100 km/h en 8,7 segundos y un consumo mixto de 6,1 l/100 km (160 g/km de emisiones de CO2)

Centrándonos en el motor de nueva factura, con función Stop/Start, incorpora una culata de aluminio de 16 válvulas con doble árbol de levas, diseñada para soportar el aumento de la presión del common rail, que funciona a 2.000 bar. Pistones, bielas y cigüeñal se han optimizado para contener el peso. El motor está sobrealimentado a través de un nuevo turbocompresor de geometría variable integrado en el colector de escape. El objetivo principal de todo este trabajo ha sido reducir el peso, ganar en eficiencia y cumplir la normativa de emisiones Euro 6.

La versión de 200 CV con acabado Limited, sistema de tracción 4x4 Active Drive I y cambio automático de 9 velocidades tiene un precio de 39.240 €, mientras que la de 185 CV con acabado Longitude, sistema de tracción 4x4 Active Drive I y cambio automático de 9 velocidades está disponible por 35.130 euros.

Más riqueza

Aparte del estreno del nuevo propulsor Diesel 2.2 Multijet II, la gama Cherokee recibe la edición especial Business que incorpora de serie el sistema de navegación Uconnect, Smartouch con pantalla táctil de 8,4",  equipo de audio Premium Alpine, y el Pack Confort (portón trasero eléctrico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de luces, asiento del conductor con regulación eléctrica), entre otros.

Igualmente, en los acabados Limited y Trailhawk el sistema de navegación Uconnect y el sistema de audio Premium Alpine pasan a ser equipamiento de serie.

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