Jaguar XF Chequered Flag: una edición muy especial

Disponible tanto en carrocería berlina como en el familiar Sportbrake, el Jaguar XF Chequered Flag incorpora atractivos detalles específicos y se ofrece con una variada oferta mecánica de 180 a 300 CV.
Juan Carlos González -
Jaguar XF Chequered Flag: una edición muy especial
Edición especial Chequered Flag del Jaguar XF

Los Jaguar XF Chequered Flag se distinguen en el exterior del resto de la gama por un anagrama en las salidas de aire laterales, el acabado Black Pack, los marcos laterales en el color de la carrocería, el alerón trasero y unas llantas de aleación de 18 pulgadas Chalice con acabado Gloss Black. Esta nueva edición especial está disponible en tres colores exteriores: Yulong White, Santorini Black y Eiger Grey.

Edición especial Chequered Flag para el Jaguar XF

Edición especial Chequered Flag para el Jaguar XF

Jaguar XF Chequered Flag: más personalizados y equipados

En el habitáculo, los Jaguar XF Chequered Flag, tanto en carrocería berlina como en Sportbrake, cuentan igualmente con varios elementos diferenciadores como unos umbrales de puerta exclusivos, un panel de instrumentos acabado en aluminio Dark Hex, un interior acabado en piel R-Sport y dos combinaciones de color a elegir: Jet/Jet o Jet/Red con las costuras en contraste.

Por otra parte, la dotación de serie de esta edición especial se enriquece con el sistema Navigation Pro con InControl Connect Pro y función Live Traffic, que permite a los conductores evitar los atascos y compartir rutas con otros usuarios. Otros servicios online son la posibilidad de conocer la disponibilidad de aparcamientos en los puntos de destino o el precio del combustible en las gasolineras del camino. Además, todos los modelos XF llevan de serie el Smartphone Pack que incluye Apple CarPlay y Android Auto.

Edición especial Chequered Flag para el Jaguar XF

Edición especial Chequered Flag para el Jaguar XF
Publicidad

Jaguar XF Chequered Flag: cinco motores a elegir, desde 60.450 €

Los Jaguar XF Chequered Flag están disponibles con dos motores de gasolina y tres Diesel. En el primer caso, el motor 2.0 Ingenium de cuatro cilindros se ofrece con 250 o 300 CV, en ambos casos en versiones dotadas de tracción trasera o total, y cuentan con la etiqueta medioambiental C de la DGT. Quienes se decanten por los modelos movidos por gasóleo pueden elegir entre las versiones 2.0D Ingenium de cuatro cilindros con 180 —RWD/AWD— o 240 CV —solo AWD— y el 3.0 V6 con doble turbocompresor de 300 CV —solo RWD—. En este caso, las mecánicas Ingenium también cuentan con la la etiqueta C de la DGT.

Los precios de las versiones Chequered Flag arrancan en 60.450 euros con la carrocería berlina, tarifa que corresponde a la versión 2.0D 180 CV con cambio manual y tracción trasera; mientras que en el caso del familiar Sportbreak el precio de acceso se establece en 65.550 euros con la misma mecánica pero con caja de cambios automática.

Publicidad
También te puede interesar

El i-Pace no sólo es el primer eléctrico de Jaguar, también está, con sus 400 CV, entre los más potentes y rápidos y es uno de los pocos e-SUV a la venta. Lo probamos a fondo.

El gigante Jaguar/Land Rover no dejará de crecer. Las dos marcas podrían presentar hasta 10 novedades en los próximos 4 años: con mucho SUV, sí, pero también nuevas berlinas.