El segmento premium de las berlinas se prepara para la llegada del nuevo Jaguar XE, la berlina de acceso en la gama británica y cuyos rivales directos en el mercado son el BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C.
Los precios del nuevo Jaguar XE arrancan en los 37.000 euros y, aunque las primeras unidades no llegarán hasta junio de 2015, la firma británica ya admite pedidos a través de su red oficial de concesionarios. Sus precios, a continuación.
Precios Jaguar XE 2015
|
|
|
|
DIESEL |
|
|
|
|
|
|
PVP Euros |
XE 2.0 Manual Pure |
180 CV |
37.000 |
|
XE 2.0 Manual Prestige |
180 CV |
39.288 |
|
XE 2.0 Manual R-Sport |
180 CV |
40.966 |
|
XE 2.0 Manual Portfolio |
180 CV |
42.592 |
|
XE 2.0 Automático Pure |
180 CV |
39.500 |
|
XE 2.0 Automático Prestige |
180 CV |
41.788 |
|
XE 2.0 Automático R-Sport |
180 CV |
43.466 |
|
XE 2.0 Automático Portfolio |
180 CV |
45.092 |
|
|
|
|
|
GASOLINA |
|
|
PVP Euros |
XE 2.0 i4 Automático Pure |
200 CV |
39.000 |
|
XE 2.0 i4 Automático Prestige |
200 CV |
41.472 |
|
XE 2.0 i4 Automático R-Sport |
200 CV |
43.285 |
|
XE 2.0 i4 Automático Portfolio |
200 CV |
45.043 |
|
XE 2.0 i4 Automático Pure |
240 CV |
44.000 |
|
XE 2.0 i4 Automático Prestige |
240 CV |
46.472 |
|
XE 2.0 i4 Automático R-Sport |
240 CV |
48.285 |
|
XE 2.0 i4 Automático Portfolio |
240 CV |
50.043 |
|
XE-S 3.0 S/C |
340 CV |
60.919 |
(*). La versión Diesel 2.0D de 163 CV también estará disponible para el cliente que lo desee y el precio de partida es el mismo que la versión de 180 CV, es decir, 37.000 euros.
Propulsión trasera, un chasis monocasco con numerosos componentes en aluminio... Jaguar asegura que el XE será una berlina pensada para la conducción. Su ligereza y los motores de nueva generación también le convertirán en un automóvil de gran eficiencia. Sirva como referencia el consumo mínimo medio homologado de su variante más ecológica, que parte de los 3,8 l/100 km, un dato relativo al motor Diesel 2.0 de 163 CV. Siguiendo en la gama de gasóleo, un escalón por encima se situará el 2.0 D de 180 CV, mientras que en gasolina se ofrecerán tres alternativa: un 2.0 Turbo de 200 CV, un 2.0 Turbo de 240 CV y la joya de corona, un 3.0 V6 sobrealimentado con compresor de 340 CV (el motor que impulsará al Jaguar XE S).
En cuanto a niveles de equipamiento, el Jaguar XE estará disponible en cinco acabados: Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y S. Además del lujoso y cuidado ambiente interior, la tecnología será otro de los apartados en los que Jaguar hace una apuesta más que firme.
Entre los distintos dispositivos que montará el Jaguar XE, destaca el nuevo sistema de navegación, información y entretenimiento InControl, con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas mediante a la que se accede de forma muy rápida y fácil a las informaciones esenciales del vehículo así como a las apps descargadas en dispositivos móviles (smartphones o tablets) con sistema operativo iOS y Android.
Los dispositivos de ayuda a la conducción también serán protagonistas en el nuevo Jaguar XE. El sistema All Surface Progress Control funciona como un control de crucero a baja velocidad, gestiona la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos por lo que su uso es idóneo para superficies de muy baja adherencia (carreteras nevadas, por ejemplo). El sistema Head Up Display con tecnología láser proyecta a gran resolución la información esencial sobre el parabrisas del conductor. No faltan a su cita con el Jaguar XE dispositivos como el Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de alerta de cambio involuntario de carril.
También te puede interesar