Publicidad

Jaguar Mark 2, el clásico de hoy según Ian Callum

El Director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, y el equipo de expertos de CMC (Classic Motor Cars Limited), han hecho resucitar a uno de los clásicos con más solera de la firma Jaguar, el Mark 2. El resultado: original estilo retro con la mezcla de elementos más modernos y propios del siglo XXI.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Jaguar Mark 2, el clásico de hoy según Ian Callum
Jaguar Mark 2, el clásico de hoy según Ian Callum

Otro ejemplo de revitalizar un clásico de renombre firmado por Jaguar. Si hace unos días, los máximos responsables de la firma británica decidían dar luz verde a la producción de seis unidades del mítico E-Type Lightweight (las seis unidades restantes de las 18 inicialmente previstas), ahora es el propio Director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, el que se ha embarcado en un bonito proyecto: dar vida al Jaguar Mark 2 del siglo XXI.

 

En colaboración con los especialistas en restauración de coches clásicos CMC (Classic Motor Cars Limited), el Jaguar Mark 2 presenta la práctica totalidad del diseño del modelo original que apareció por primera vez en 1959, aunque eso sí, con la incorporación de elementos más modernos y otros detalles estéticos con el sello propio de Ian Callum

 

Jaguar Mark 2 interiorLas diferencias elementales de este Jaguar Mark 2 revitalizado las encontramos en una carrocería 20 mm más cercana al suelo, unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de aspecto retro y unas tomas de aire adicionales en la carrocería cerca de las ruedas y cuya función básica es oxigenar a los nuevos frenos. Otras modificaciones importantes se localizan en la suspensión trasera y en la dirección.

 

La configuración de seis cilindros en línea del motor original se mantiene, aunque lo que se incrementa es la cilindrada hasta los 4,3 litros. Un nuevo cambio manual de cinco marchas es el encargado de transferir toda la fuerza del nuevo Jaguar Mark 2 al suelo.

 

El interior de este revitalizado Jaguar Mark 2 destaca por combinar elementos clásicos como los motivos analógicos de algunos de los relojes con elementos más modernos y propios de la actualidad, como por ejemplo, el sistema de navegación y entretenimiento del especialista Clarion con pantalla táctil de 7 pulgadas, una pantalla que es retráctil y se puede esconder a golpe de botón. Tampoco pasa inadvertida la lujosa tapicería de cuero en diseño de rombos.