Jaguar F-Pace SVR, el SUV más deportivo de Jaguar

Jaguar ha presentado en el Salón de Nueva York la versión más potente y pasional de su F-Pace, un SUV aún más deportivo.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Jaguar F-Pace SVR, el SUV más deportivo de Jaguar
Jaguar F-Pace SVR, el SUV más deportivo de Jaguar

El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido utilizado como telón de fondo por Jaguar para presentar su gran sorpresa, el F-Pace SVR, un impresionante SUV que mejora las prestaciones y comportamiento de sus opciones más deportivas y añade un extra de picante a su imagen. Estamos, ante en SUV más pasional de los ingleses.

Publicidad

Hasta ahora, la opción más deportiva que te ofrecía Jaguar para hacerte con un F-Pace residía bajo la denominación S. Pero esto ya es historia, porque sus 380 CV han sido sustituidos por un V8 sobrealimentado con compresor de 5,0 litros de cilindrada y la friolera de 550 CV. Todo ello para parar el crono en 5,1 segundos cuando alcanza las 60 mph (96 km/h) y elevar su velocidad punta hasta los 283 km/h.

Jaguar F-Pace SVR

Para hacer estas cifras realidad, la división más deportiva de Jaguar Land Rover ha trabajado a fondo en el SUV. El resultado es un coche con una amortiguación un 30 por ciento más rígida en el eje delantero y un 10 por ciento en el trasero, gracias a nuevas estabilizadoras y un diferencial electrónico activo en dicho eje; 6,6 kg más ligeros que el modelo de serie, a pesar de que su motor es mucho mayor, y unos frenos de 395 mm con cuatro pistones delante y 396 mm con un solo pistón detrás.

Detalles tecnológicos a los que acompaña una imagen más agresiva y deportiva con el añadido de grandes entradas de aire delanteras, un capó con extractores de aire, cuatro salidas de escape dos a dos y un difusor trasero. En el interior, desembarcan las mejores telas a elegir entre cuatro tonalidades de tapizado sobre unos asientos deportivos y junto a dos amplias pantallas digitales, la del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y otra en la consola central de 10 pulgadas. Las levas de aluminio en el volante acentúan la deportividad y los 650 litros de maletero y el wifi harán más llevaderos los viajes en familia.

Jaguar F-Pace SVR

Publicidad

Si las cifras y su estética te han enamorado, tienes que saber que su precio partirá desde las 74.835 libras en Reino Unido (unos 85.500 euros), y aunque no hay confirmación de que pueda llegar a España, suponemos que en el mercado europeo no habrá problemas para hacerse con uno.

También te puede interesar:

Jaguar F-Pace 2018: más potencia y menos consumo para el SUV inglés. ¡Lo probamos!

Jaguar F-Pace, XF y XE: toda la gama, mejorada

Comparativa: BMW X3, Mercedes GLC y Jaguar F-Pace, ¿cuál es mejor?

Publicidad