Jaguar C-Pace, la firma británica podría lanzar un nuevo SUV coupé

Jaguar podría estar pensando en aumentar, y de qué manera, su gama SUV en un futuro muy inmediato. El Jaguar C-Pace podría ser un nuevo SUV coupé para la marca británica… o un SUV más pequeño que el E-Pace.
Adrián Lois -
Jaguar C-Pace, la firma británica podría lanzar un nuevo SUV coupé
Jaguar C-Pace, la firma británica podría lanzar un nuevo SUV coupé

La apuesta de Jaguar por el segmento SUV es total. Hace apenas un par de años que empezaron a vender su primer coche de estas características, el F-Pace, y a día de hoy la gama SUV la forman ya tres vehículos: al mencionado F-Pace (4,73 metros de largo), tenemos que hablar también del E-Pace (4,39 metros) y del eléctrico I-Pace (4,68 metros).

Publicidad

Según el medio británico AutoGuide, Jaguar habría registrado la denominación C-Pace, por lo que los rumores se han disparado. Puestos a hacerlo, imaginémonos estos dos posibles escenarios, tomando como referencia sobre qué base podrían construirse.

Jaguar C-Pace, la firma británica podría lanzar un nuevo SUV coupé

Gama SUV de Jaguar

El primero sería el ver el futuro Jaguar C-Pace como un nuevo SUV coupé. La marca de lujo británica todavía no tiene una apuesta en el mercado con esta línea, más que necesaria si quiere hacer frente a los todopoderosos alemanes. El C-Pace podría ser una versión coupé del Jaguar E-Pace, por lo que miraría frente a frente a modelos como el Mercedes GLC Coupé o el BMW X4; o bien podría ser una variante coupé del Jaguar F-Pace, lo que nos obligaría a enfrentarlo (por línea) a Mercedes GLA o el BMW X2.

Jaguar C-Pace: ¿y si es un SUV pequeño?

La segunda de las teorías sobre el nuevo Jaguar C-Pace sería ésta: ¿podría convertirse en un SUV más pequeño que el E-Pace? Lo cierto es que, en el caso de las marcas premium, éste es un segmento bastante despoblado (de momento). Sólo podemos hablar de Audi y de su Q2 (4,19 metros) como posible rival, por lo que Jaguar podría desembarcar en el mercado con muy poca competencia directa.

Publicidad

Jaguar C-Pace, la firma británica podría lanzar un nuevo SUV coupé

I-Pace, E-Pace y F-Pace, los SUV de Jaguar

Si nos paramos a mirar la correlación de modelos de la gama de berlinas y SUV de Jaguar, podemos hablar de la equivalencia entre Jaguar XE y E-Pace, y de Jaguar XF y F-Pace. No obstante, no tenemos un CE en la gama… ¿quién sabe, de cara al futuro?

Por otra parte, en la gama SUV de Jaguar también se espera un posible J-Pace. Éste se situaría **por encima del F-Pace **y, cómo no, tomando como base la berlina Jaguar XJ.

El futuro SUV de Jaguar, como veis, es prometedor.

Publicidad
También te puede interesar

El SUV Jaguar E-Pace se renueva en su gama 2019 con algunas novedades en equipamiento y un nuevo motor. Te contamos todos sus cambios.

Diseño espectacular, dos motores, tracción total, 400 CV de pura prestación y emoción para el primer eléctrico de Jaguar, un i-Pace que ya hemos probado y que supone un gran salto al futuro.

Jaguar conmemora el 50 cumpleaños de su icónica berlina de representación con la edición aniversario XJ50. Estará disponible en carrocería corta y larga, y en España, con motor 3.0 V6 diésel de 300 CV.