Infiniti Q60, que tiemblen los coupés deportivos alemanes

Ya está listo para salir a la carretera el Infiniti Q60, el nuevo coupé deportivo de la marca japonesa para hacer frente a los BMW M4, Audi A5 y compañía.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Infiniti Q60, que tiemblen los coupés deportivos alemanes
Infiniti Q60, que tiemblen los coupés deportivos alemanes

Ya está aquí. Los coupé deportivos alemanes, o lo que es lo mismo, el trío BMW Serie 4, Audi A5 Coupé y Mercedes Clase C Coupé, y el  coche nipón Lexus RC por otro lado, ya tienen en el nuevo Infiniti Q60 un durísimo rival. El coche japonés se estrena en el Salón de Detroit 2016, justo un año después de que se desvelase el prototipo que anticipaba sus líneas. Y no podría lucir más espectacular.

En lo que a diseño se refiere, el nuevo Infiniti Q60 presume de un frontal totalmente renovado, presidido por una imponente calandra (con función activa), nuevos faros de ledes de aspecto afilado y un capó con marcas líneas. La figura fluye hacia la característica caída del techo del coche japonés, acompañada de una cintura lateral elevada y de una zaga mucho más interesante y elaborada que antes. La aerodinámica juega un papel fundamental en dicho diseño, con un coeficiente de 0,28.

Mecánicamente hablando, el Infiniti Q60 comparte estreno del nuevo motor V6 3.0 biturbo con el Infiniti Q50. Este propulsor puede desarrollar 304 CV y 40,8 mkg o bien 405 CV y 48,4 mkg de par, esta última cifra entregada ya desde las 1.600 rpm hasta las 5.200 rpm. Otra versión más asequible, con motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 211 CV está disponible.

Todas estas opciones mecánicas, de serie, envían su raudal de potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, aunque opcionalmente se puede optar por la tracción 4x4. Una tracción integral que reparte el par desde una distribución 50:50 o bien por completo a las ruedas traseras.

Infiniti Q60

Tecnología por bandera

Además de toda la deportividad que irradia el nuevo Infiniti Q60, no nos olvidamos tampoco del apartado tecnológico del coupé japonés. Aquí nos encontramos con la segunda generación de la dirección electrónica de la marca, con un tacto más directo, suspensiones ‘Dynamic Digital’ con nuevos amortiguadores y nuevo calibrado, y seis modos de conducción en el ‘Drive Mode Selector’ (Standard, Eco, Sport, Sport+, Snow y Customize).

A todo esto le podemos sumar los asistentes de seguridad de ayuda a la conducción, como la cámara de visión 360 grados, frenada de emergencia con detección de peatones, sistema de detección de ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril y control de crucero adaptativo, además de sistema de sonido ‘Bose Performance Series’ con 13 altavoces y la nueva generación del sistema de información y entretenimiento de Infiniti.

El nuevo Infiniti Q60, que por primera vez ofrecerá opcionalmente llantas de 20 pulgadas (llantas de 19 de serie), iniciará sus ventas este verano en el mercado estadounidense. Aún no sabemos cuándo llegará a Europa, pero no tardará mucho. Es más, podemos esperar su presencia en el Salón de Ginebra del mes de marzo; allí seguramente sepamos la fecha de su desembarco en el Viejo Continente.

Infiniti Q60

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