Infiniti Q60 Concept: nueva generación del coupé deportivo en 2016

El Infiniti Q60 Concept es el prototipo con el que la marca de lujo de Nissan sienta las bases de su futuro coupé deportivo, un modelo de producción que se pondrá a la venta en 2016. Con el concepto estrenado en Detroit 2015, Infiniti apuesta por el diseño, por la calidad y por la eficiencia, gracias a la nueva familia de motores de gasolina de inyección directa 3.0 V6 biturbo.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Infiniti Q60 Concept: nueva generación del coupé deportivo en 2016
Infiniti Q60 Concept: nueva generación del coupé deportivo en 2016

El Q60 Concept sienta las bases del definitivo coupé deportivo de Infiniti, cuyo inicio de comercialización está previsto para 2016. Con un diseño poderoso, impactante y de líneas muy dinámicas que recuerdan al prototipo Q80 Inspiration presentado en el Salón de París 2014, el Q60 Concept presenta una característica carrocería coupé de dos puertas con unas dimensiones que acentúan su deportividad, con una longitud de 4.690 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.370 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.850 mm.

El exterior del Infiniti Q60 Concept cuenta con numerosos detalles estéticos muy llamativos, como por ejemplo, la futurista forma de sus faros delanteros direccionales con tecnología Led, sistema que también montan los grupos ópticos traseros. Las zonas con 'músculo' se suceden, una personalidad atlética que se ve remarcada por el alerón posterior de discreto tamaño y por las llantas de aleación de 21 pulgadas con radios de tonalidad cromada y negro mate.

La elegancia y la calidad son las notas dominantes del interior del Infiniti Q60 Concept, con la presencia de materiales nobles como los distintos tipos de piel, tejido Alcántara y varias inserciones en fibra de carbono. En este habitáculo llama la atención la tecnología Infiniti InTuition, con el que la marca propone bajo un formato de diseño digital todo tipo de información relevante para el conductor, tales como la posición de los asientos, los controles de calefacción y refrigeración, los del sistema de sonido y de navegación y otra serie de datos telemáticos.

A nivel mecánico, con el nuevo Q60 Concept Infiniti avanza los primeros pasos en su nueva familia de motores de gasolina. En el caso de este prototipo, éste monta un 3.0 V6 biturbo de inyección directa acoplado a un cambio automático de siete marchas. El tipo de tracción es integral, mientras que en pos de incrementar la seguridad y las sensaciones dinámicas de conducción también equipa el ya conocido sistema de dirección adaptativa e inteligente Direct Adaptative Steering, un dispositivo ya estrenado en la berlina Q50.