Infiniti Q80 Inspiration, redefiniendo el lujo

Ya conocemos los detalles de una de las novedades principales que muestra Infiniti en el Salón de París: el Q80 Inspiration. Se trata de un prototipo de líneas deportivas y agresivas con un interior configurado para cuatro pasajeros y que se mueve con una mecánica híbrida de 550 CV.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Infiniti Q80 Inspiration, redefiniendo el lujo
Infiniti Q80 Inspiration, redefiniendo el lujo

Puertas traseras de 'tipo suicida', cuatro asientos individuales, un interior minimalista, mucho estilo, una mecánica híbrida y glamour a raudales: ésta es la carta de presentación del nuevo Infiniti Q80 Inspiration, la atractiva apuesta de la firma de lujo de Nissan en el Salón de París 2014.

El Infiniti Q80 Inspiration disfruta de unas dimensiones exteriores más que generosas, con una longitud de 5.052 mm, una anchura de 2.027 mm y un altura de 1.350 mm. Por su parte, la distancia entre ejes alcanza los 3.103 mm, lo que asegura un más que holgado espacio interior para los cuatro ocupantes. La apertura de las puertas traseras en el sentido contrario al habitual y la ausencia de pilar B, aseguran un acceso al habitáculo que lleva la comodidad más allá. Y en su interior, el minimalismo lleva la voz cantante: cuatro asientos individuales, pocos botones, un panel de instrumentos completamente digital y una sencilla consola entre las plazas delanteras. El lujo tampoco falta: cuero y Alcántara visten el habitáculo de este espectacular prototipo.

Las líneas aerodinámicas y futuristas son la tónica dominante en el diseño exterior del Infiniti Q80 Inspiration, pero por encima de todo, destaca el estilo coupé que adopta la parte posterior del vehículo, proporcionando a este concept un toque de distinción.

En lo que toca a la mecánica, el Infiniti Q80 Inspiration monta un 'corazón' que combina un V6 de 3,0 litros de dobe turbo con un motor eléctrico. Ambos, transmiten una potencia total de 550 CV a las cuatro ruedas o sólo a las traseras, cuando la demanda de potencia es menor. A diferencia de su generosa entrega, las cifras de emisiones y consumo son de los más comedidas: según la marca nipona de 129 g/km de CO2 y 5,5 l/100 km respectivamente.

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