Hyundai Tucson N: ¿el próximo gran rival del Cupra Ateca?

El inédito Hyundai Tucson N podría ser el nuevo SUV deportivo que enriquecería la gama de este popular todocamino. ¿Su máximo rival? El no menos impresionante Cupra Ateca.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Hyundai Tucson N: ¿el próximo gran rival del Cupra Ateca?
Hyundai Tucson N: ¿el próximo gran rival del Cupra Ateca?

Los SUV continúan y parece que continuarán estando de moda durante los próximos años. En España, en Europa y en Estados Unidos son el segmento del automóvil que más ventas aglutina, por lo que no es de extrañar que los fabricantes se afanen en lanzar nuevas e inéditas versiones. ¿El próximo protagonista? Hyundai, que estaría estudiando el lanzamiento de un inédito Tucson N de clara vocación deportiva.

La marca surcoreana Hyundai ya cuenta con cierta experiencia en el desarrollo de vehículos deportivos. Los i30 N /30 N Performance han sido los primeros deportivos en lanzarse al mercado, inaugurando la nueva familia N de automóviles deportivos. Ahora, todo hace indicar que la familia N de Hyundai podría aumentar en número con un más que esperado Tucson N.

Publicidad

Los primeros rumores sobre cómo podría ser el Hyundai Tucson N apuntan a que podría montar el mismo motor de gasolina de 2,0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que ya impulsa al i30 N. En el caso del coche compacto, el motor 2.0 T-GDi rinde 250 o 275 CV (en la versión N Performance), mientras que en el caso del Tucson N todo apunta a que la potencia máxima declarada se debería quedar en torno a los 330-340 CV, como consecuencia de una revisada puesta a punto y de una optimizada gestión electrónica.

De confirmarse el desarrollo técnico y el lanzamiento del Hyundai Tucson N, al Cupra Ateca le saldría un rival de gran entidad. En el caso del SUV de la marca española, ésta declara una potencia máxima de 300 CV, que se gestionan a través del cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y de la tracción integral 4Drive.

Hyundai Tucson N: ¿el próximo gran rival del Cupra Ateca?

Hyundai Tucson N

Otro de los adversarios a los que se podrían enfrentar tanto el Hyundai Tucson N como el Cupra Ateca sería el Skoda Kodiaq RS. Sin embargo, en el caso del Kodiaq RS éste se impulsa con un motor Diesel biturbo 2.0 TDI de 239 CV, un factor que unido a que el Kodiaq es más grande que el Tucson y el Ateca hace que no sea un rival directo en sentido estricto.

Además del Tucson N, Hyundai también estaría barajando la posibilidad de desarrollar otros nuevos modelos en la familia deportiva N. Otro coche que también se perfila como posible merecedor de la letra N sería el i20, cuyos primeros datos sobre su potencia máxima final indican una cifra que superará con creces los 200 CV, lanzando todo un órdago a rivales de la talla del Ford Fiesta ST o del VW Polo GTI.

Publicidad
También te puede interesar

Entre finales de año y 2019, Hyundai lanzará hasta 8 nuevos modelos. El Tucson es la estrella, pero también se abren paso las nuevas tecnologías de propulsión con el Nexo y el Kona.

El nuevo Hyundai Tucson ya está a la venta desde 25.415 euros. Ya hemos probado un SUV muy mejorado y con nuevos motores: sus principales claves, ahora en vídeo.