Hyundai Tucson 2019: el nuevo SUV, también con versión micro-híbrida Diesel

El Hyundai Tucson 2019 llega en verano con más novedades de las previstas. El SUV estrenará en la marca una versión Diesel de 48V… como la anunciada en el nuevo Kia Sportage.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Hyundai Tucson 2019: el nuevo SUV, también con versión micro-híbrida Diesel
Hyundai Tucson 2019: el nuevo SUV, también con versión micro-híbrida Diesel

El grupo coreano Hyundai/Kia continúa con su gran ofensiva de lanzamientos. Si en los últimos meses hemos asistido a los estrenos de sus SUV pequeños (Kia Stonic y Hyundai Kona, en multiples variantes), de sus renovados utilitarios (Rio e i20) y de sus compactos (Ceed e i30), ahora llega el turno de sus modelos más importantes, sus SUV compactos. Tanto el Kia Sportage 2019 como el nuevo Hyundai Tucson llegarán al mercado este verano. Y los dos parecen hoy estar jugando al gato y al ratón. Si primero se anunció el nuevo Tucson en el Salón de Nueva York, luego fue el Sportage quien mostró sus novedades y nueva tecnología. Ahora, el guante lo recoge de nuevo el Tucson. Hyundai Tucson 2019

Publicidad

Hyundai Tucson 2019: más eficiencia, menos consumo

Y es que, como ya anunció primero Kia, el nuevo Hyundai Tucson también estrenará un nuevo sistema de propulsion en la marca que, tras el SUV, se implementará en el resto de coches de su gama. Se trata de sus primeras versiones mico-híbridas con tecnología de 48V, un sistema compuesto en este caso por un motor Diesel 2.0 CRDi, un generador-motor de arranque y una batería adicional de iones de litio de 48V y 0,44 kWh de capacidad. Teóricamente, este conjunto, muy compacto y que puede introducirse en sus arquitecturas actuales, proporciona hasta 13 CV extra de potencia en aceleración y es capaz de recuperar una gran energía cinética en fases de desaceleración y frenada. 

Según ha comunicado Hyundai, este nuevo conjunto micro-híbrido Diesel permitirá rebajar hasta un 7% los consumos y emisiones… y no estará solo. La marca anuncia además que, en la primavera de 2019, lanzará otra versión similar acompañada ya de un motor más pequeño: el nuevo 1.6 CRDi que será aún más eficiente. “Con nuestro nuevo sistema híbrido suave para nuestro modelo más vendido, estamos ampliando aún más la estrategia de electrificación de la compañía para hacer que las tecnologías limpias sean accesibles para incluso más clientes”, ha asegurado Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Europa. Nuevo Hyundai Tucson

Hyundai Tucson 2019: todos sus motores

Con este último anuncio ya tenemos pues casi toda la información del nuevo Hyundai Tucson, cuyos precios conoceremos en unas semanas. Junto a esta nueva variante micro-híbrida Diesel, el nuevo SUV ofrecerá una gama de motores Diesel y gasolina convencionales de última generación. Como novedad más destacada, sus veteranos motores Diesel 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi de 136 serán sustituidos por el nuevo bloque 1.6 CRDi en versión de 115 y 133 CV. Este último, además, podrá contar con tracción total y cambio automático de 7 velocidades. Ya por encima cerrará la gama Diesel un 2.0 CRDi de 186 CV, con tracción total y la posibilidad de contar con un nuevo cambio automático de 8 marchas.   

Publicidad

En lo que respecta a la gasolina, el nuevo Hyundai Tucson 2019 seguirá ofreciendo en su gama los actuales motores 1.6 GDi de 132 CV y 1.6 T-GDi de 177 CV, aunque los dos ya profundamente revisados para cumplir con las nuevas normativas anti-emisiones, como la Euro 6C.

Hyundai Tucson 2019: rediseñado y con más tecnología

El nuevo Hyundai Tucson llegará al mercado en verano acompañado, además, de un rediseño estético que afecta a su frontal, con nueva parrilla, grupos ópticos y paragolpes. Los faros Full Led y una nueva gama de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas también serán novedad. Hyundai Tucson: interior 2019

Ya por dentro, el nuevo Hyundai Tucson también mejora notablemente su ambiente, estrenando una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas y software completamente actualizado. En opción, existirá además una pantalla superior de 8 pulgadas, ya con navegador con mapas 3D e información en tiempo real. Más huecos portaobjetos por el habitáculo, nuevas entradas USB en las plazas traseras y una completa conectividad, ya compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, completarán a un nuevo SUV que estrenará también un nuevo equipo de música de alta calidad firmado por Krell.  

Respecto a la seguridad, el nuevo Hyundai Tucson 2019 estrena también un nuevo paquete denominado SmartSense. Bajo esta denominación, y como ya están realizando casi todos los fabricantes, integra toda su última tecnología de asistencia, como frenada automática de emergencia, control activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales o luces automáticas adptativas.

También te puede interesar:

Revolución en Hyundai: nuevos i40, Tucson, Santa Fe, Kona EV, i30 Fastback…

La estrategia de futuro de Hyundai/Kia

OFICIAL: Hyundai Santa Fe 2018, así es el nuevo gran SUV en fotos y vídeo

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...