Hyundai Ioniq 2020: el coche híbrido y eléctrico prepara su actualización

Con muy poco tiempo en el mercado, Hyundai podría estar preparando una primera actualización del Ioniq, uno de los coches más interesantes del mercado al contar con versión híbrida, híbrida plug-in y variante cien por cien eléctrica.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Hyundai Ioniq 2020: el coche híbrido y eléctrico prepara su actualización
Hyundai Ioniq 2020: el coche híbrido y eléctrico prepara su actualización

La gama del Hyundai Ioniq se introdujo al mercado automovilístico a finales de 2016 y comienzos de 2017. La primera versión que estuvo a la venta fue la híbrida, a continuación llegó la híbrida enchufable (plug-in) y la última la cien por cien eléctrica. Pues bien, la firma surcoreana ya está poniendo a punto una profunda actualización de este versátil modelo, que podría hacerse realidad en 2020.

En el Valle de la Muerte de California ha sido “cazado” un “misterioso” Hyundai con fisonomía y aspecto del Ioniq, pero eso sí, con aparentes y notorios cambios. Según las informaciones que ha podido recopilar Autopista.es, se trata de un más que renovado Ioniq. Según estas imágenes espía, se aprecia un nuevo patrón de estilo en la parrilla delantera, que cambia de aspecto respecto a la rejilla de listones horizontales del modelo actual. Asimismo, también se pueden apreciar ligeros cambios en los faros delanteros y en los grupos ópticos traseros.

Otras fuentes de información indican que el Hyundai Ioniq 2020 tendrá rasgos estéticos heredados del concepto Le Fil Rouge, un prototipo con el que el Hyundai sienta las bases del nuevo ADN de diseño de los nuevos coches que comercializará los próximos años. Este Hyundai Le Fil Rouge fue presentado en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo y, entre otros valores, representaba la nueva “sensualidad deportiva” y estética aplicada en un automóvil.

El primer modelo que adoptará definitivamente el nuevo lenguaje de diseño introducido por el Hyundai Le Fil Rouge será la nueva generación del Sonata, que se lanzará al mercado en 2019. Todo hace indicar que el Ioniq también haga lo mismo en 2020.

Hyundai Ioniq 2020: el coche híbrido y eléctrico prepara su actualización

Hyundai Ioniq eléctrico

A nivel técnico, por el momento no hay datos oficiales de los cambios que incorporará la gama Hyundai Ioniq en 2020. Todo hace indicar que sus tres versiones darán un paso adelante en términos de eficiencia.

En la actualidad, el Hyundai Ioniq híbrido incorpora un sistema híbrido con motor de gasolina 1.6 atmosférico de 105 CV, junto a un motor-generador eléctrico de 32 kW (44 CV). El consumo medio homologado de combustible es de 3,4 l/100 km. Por su parte, el Ioniq híbrido enchufable mantiene muchas de las características técnicas de la versión híbrida no enchufable, aunque eso sí, con un motor eléctrico más potente y una batería de mayor capacidad que le permite recorrer una distancia en torno a unos 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico.

Por último, el Hyundai Ioniq puramente eléctrico es mucho más distinto que “sus hermanos híbridos”, tanto a nivel técnico como de diseño. Para impulsarse, recurre a un motor eléctrico de 88 kW (120 CV), cuenta con una batería de mucha más capacidad (de hasta 28 kWh) y una autonomía estimada de unos 200 km.

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