Hyundai Elevate: así es y así funciona el nuevo vehículo “walking car” (VÍDEO)

Hyundai acaba de presentar en el CES de Las Vegas su concepto Elevate, mitad vehículo eléctrico, mitad robot, con el que asegura crear un nuevo concepto de movilidad… al que ningún todoterreno puede llegar.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Hyundai Elevate: así es y así funciona el nuevo vehículo “walking car” (VÍDEO)
Hyundai Elevate: así es y así funciona el nuevo vehículo “walking car” (VÍDEO)

El CES de Las Vegas, una de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo, nos deja cada año por estas fechas sorprendentes soluciones relacionadas con marcas de coches y automóviles. En esta edición 2019, sin duda, la propuesta presentada ayer por Hyundai ha sido, posiblemente, la más sorprendente y original: se llama Elevate, y es un concepto de vehículo que fusiona la movilidad y el transporte eléctrico con el robot, y que podría ser muy pronto una gran alternativa como vehículo de rescate o salvamento, entre otras aplicaciones.

Publicidad

Así, y con el objetivo según Hyundai de colaborar en la ayuda en catástrofes naturales que, solo en 2018, produjeron 10.000 muertes en todo el mundo, la marca coreana ha creado este concepto que supondría un gran avance para las operaciones de rescate y ayuda humanitaria. ¿Por qué? Porque teóricamente es capaz de llegar y avanzar por donde ningún todoterreno puede hacerlo hoy en el planeta.

Así es el Hyundai Elevate

Denominado Elevate y categorizado por Hyundai como un “walking car”, este concepto combina toda la tecnología de un coche eléctrico y la de los robots más avanzados. Tal y como puedes ver en el vídeo que encabeza este artículo, este vehículo podría transportarse conduciéndose como cualquier otro hasta cualquier punto, para luego ser capaz de caminar, trepar o avanzar por todos los terrenos independientemente de lo peligrosos que sean. Con él, la movilidad crearía un nuevo concepto de vehículo, que en Hyundai llama ya UMV (Ultimate Mobility Vehicle).

Hyundai Elevate: así es y así funciona el nuevo vehículo “walking car” (VÍDEO)

El Hyundai Elevate se ha presentado en el CES de Las Vegas

Hyundai asegura que este modelo incluso podría favorecer la movilidad de personas con discapacidad, al no necesitar de rampas de acceso para circular o zonas adaptadas: él mismo se transforma. Basado en una plataforma modular EV con capacidad para cambiar a diferentes cuerpos y en distintos usos, el Elevate asegura una capacidad única para andar como un mamífero o incluso un reptil.

Plegando además las patas hacia arriba, y con un sistema de suspensión pasiva integrado, el Hyundai Elevate es capaz asimismo de circular por autopista a la velocidad de cualquier otro vehículo, pero a la vez de transformarse en un todoterreno que puede escalar paredes, superar zanjas y caminar casi a 5 km/h por cualquier terreno.

Publicidad

Tras presentarse en el CES de Las Vegas, ¿veremos pronto al Hyundai Elevate en uso real? Seguiremos informando… pero mientras puedes disfrutar del vídeo y de cómo se mueve este mitad coche eléctrico, mitad robot.

Publicidad
Te recomendamos

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...