Publicidad

Así es el nuevo coche de Schwarzenegger: el primer Hummer eléctrico del mundo

Hummer, eléctrico y Schwarzenegger, una extraña combinación que nunca hubiéramos imaginado y que se ha hecho realidad en Austria.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Así es el nuevo coche de Schwarzenegger: el primer Hummer eléctrico del mundo
Así es el nuevo coche de Schwarzenegger: el primer Hummer eléctrico del mundo

En Austria se ha vivido una de las situaciones más surrealistas del mundo del automóvil en los últimos años. Y es que cuando decíamos que el mercado de coches eléctricos puede revolucionar la industria del automóvil, nunca nos imaginábamos que ésta acabara por desembocar en una alocada combinación que ha juntado un Hummer, con un motor eléctrico y Schwarzenegger.

De esta manera, la firma de baterías eléctricas Kreisel Electric ha entregado en Austria el primer Hummer eléctrico del mundo a Arnold Schwarzenegger. Esta compañía asegura que puede rivalizar con Tesla en cuanto a la calidad de sus baterías y para demostrarlo ha convertido a todo un icono de los vehículos de combustión en un eléctrico.

Para ello, Kreisel Electric ha dotado a este Hummer H1 de dos motores eléctricos que combinados aportan 480 CV de tracción total. Esto lleva a que la suma de los motores y las baterías alcance los 3.300 kg, por lo que es todo un logro que el mítico todoterreno alcance la nada desdeñable cifra de 300 kilómetros de autonomía y 120 km/h de velocidad punta.

Un vehículo para circular por el campo sin despertar a las ovejas”, ha asegurado Markus Kreisel en una presentación en la que no han faltado las bromas, aprovechando la apertura de una tienda de la firma en Austria.

Una estrecha amistad

Y es que, a pesar de la imagen que podríamos tener de Schwarzenegger, el culturista, actor y político está comprometido con la generalización del vehículo eléctrico, por lo que no es la primera vez que Kreisel Electric electrifica alguno de sus modelos más queridos. Schwarzenegger también cuenta con un Mercedes Clase G que no emite emisiones contaminantes.

El austríaco tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de bromear sobre su nuevo vehículo y ha asegurado que si Kreisel Electric sigue avanzando en su proyecto, la próxima vez viajará en una avioneta eléctrica.

También te puede interesar:

Schwarzenegger convierte su Mercedes Clase G en un eléctrico (vídeo)

Arnold Schwarzenegger y sus coches, menudas joyas las de Terminator…

Uro: los "Hummer" españoles de los que quizá no has oído hablar