Honda Vezel, el SUV urbano

Honda ha desvelado en el Salón de Tokyo la versión definitiva de su esperado SUV urbano. El Honda Vezel -denominación para el mercado japonés, no confirmada para el resto de los mercados- comenzará a venderse en Japón a partir de diciembre.

Miguel Gª Puente Twitter: @Miguelgpuente

Honda Vezel, el SUV urbano
Honda Vezel, el SUV urbano

El Honda Vezel se venderá en Estados Unidos servido desde la planta de Hermosillo (México), desde la que se suministrará también al mercado europeo. Las ventas en Europa comenzarán en 2015, año de la revolución en Honda, año en que vuelven a la Fórmula 1, lanzan el NSX y el Type-R.

 

El Honda Vezel está construido sobre la plataforma global sobre la que está elaborado el Jazz. Con la misma filosofía, el Honda Vezel estará motorizado por el nuevo motor 1.5 de gasolina ‘Earth Dreams’ de cuatro cilindros, en versión atmosférica. Como en el caso del Honda Jazz, el Honda Vezel dispondrá de una variante híbrida, con el mismo motor, acoplado también a un cambio de doble embrague de siete marchas. No se han comunicado potencias, pero sí que habrá variantes de tracción total.

 

La imagen del Honda Vezel ya entronca con el nuevo estilo que Honda denomina ‘exciting H design’. Su longitud es 4295 mm, anchura 1770 mm y altura 1605 mm, con la misma batalla que Jazz. Ni parece un hermano pequeño del CR-V por estética, ni su tamaño es tan grande como aparentaba en las primeras imágenes suministradas por Honda. El Honda Vezel parece es un buen rival para el Renault Captur o el Nissan Juke. Según Honda,  el Vezel ‘ofrecerá una conducción dinámica’ combinada con un consumo moderado. ‘Recuperar el placer de conducir’ es uno de los eslóganes de Honda durante el Salón de Tokyo en el que se ha presentado el Honda Vezel, a la vez que versiones más evolucionadas hacia la serie de los conceptos Honda NSX y Honda S660.