Honda Project 2&4, un mini F1 con motor de MotoGP

Honda nos presenta su nuevo monoplaza deportivo ultraligero para el Salón de Frankfurt. Con tan sólo 405 kg de peso, este espectacular prototipo está impulsado por una mecánica de una moto de Moto GP de 215 CV y que llega hasta las 14.000 rpm..
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Honda Project 2&4, un mini F1 con motor de MotoGP
Honda Project 2&4, un mini F1 con motor de MotoGP

Salón de Frankfurt 2015

Seguro que con las primeras líneas que has leído del Honda Project 2&4 ya te habrán entrado ganas de subirte a este deportivo monoplaza ultraligero japonés. Y no es para menos, aunque debes saber antes de nada que se trata de un prototipo y que difícilmente lo veremos a la venta. Eso sí, no nos quita nadie soñar con las cualidades que promete: una única plaza, un sencillo concepto de construcción, un bajo centro de gravedad y un peso reducidísimo. Vamos, una auténtica bala.

El Project 2&4 de Honda pesa tan sólo 405 kg y mide de largo 3,040 metros de largo. Los 215 CV de potencia que desarrolla su motor V4 de 999cc, que llega hasta las 14.000 rpm, lo convierten en una perita en dulce. La mecánica procede de las motos Honda que participan en MotoGP, la RC213V –modificada, eso sí–, y está asociada a un cambio automático DCT de seis velocidades.

Honda Project 2&4

El concepto de motor central y los colores de la carrocería son un guiño a la otra gran categoría reina del motor, en este caso la Fórmula 1. Y es que el Honda Project 2&4 intenta parecerse al Honda RA272 que participó en el Mundial de 1965. La emoción y la diversión estarán garantizadas para los que tengan la suerte de ponerse a su volante.

El Honda Project 2&4 nace como propuesta de ‘artesanía creativa’ del equipo de diseño de Honda en Asaka, dentro del concurso ‘Global Design Project’ que la firma japonesa organiza entre sus centros de diseño de todo el mundo. El objetivo: dar rienda suelta a la imaginación de sus diseñadores e ingenieros y ver hasta donde se puede llegar; y ya de paso, que las ideas sirvan para mejorar la movilidad en el futuro. Lo veremos en 'carne y hueso' en el Salón de Frankfurt 2015.

Galería relacionada

Honda Project 2&4

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...