Honda Jazz 2020: así será el nuevo modelo, solo híbrido

Honda ha confirmado que la próxima generación del Jazz prevista para 2020, sólo se comercializará en versión híbrida. Será, sin duda, uno de los pilares de la nueva estrategia de electrificación de la compañía nipona.
Jorge Serrano
Honda Jazz 2020: así será el nuevo modelo, solo híbrido
Honda Jazz 2020: así será el nuevo modelo, solo híbrido

Durante las primeras dos jornadas dedicadas a la prensa especializada del motor del Salón de Frankfurt 2019, la marca nipona Honda ha confirmado una importante información: la próxima generación de su modelo Jazz, prevista inicialmente para 2020, sólo se venderá en Europa en versión híbrida.

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De esta forma, el Honda Jazz Hybrid 2020 será una de las piedras angulares en la nueva estrategia de electrificación de los automóviles de la firma nipona. En el libro de ruta de la marca japonesa y su nueva estrategia de "Visión eléctrica" se anuncia que todos sus modelos se ofrecerán con un tren motriz electrificado para 2025. Actualmente, el único híbrido que Honda ofrece en Europa es el SUV CR-V Hybrid.

Además de versiones híbridas, Honda también apostará por los vehículos eléctricos puros, tal y como avanza el inédito Honda e, el primer automóvil puramente eléctrico de producción que la compañía asiática venderá a lo largo de 2020.

El anuncio del próximo Honda Jazz 2020, sólo en versión híbrida, se produjo de la siguiente forma: "en 2020, Honda lanzará la próxima generación de Jazz y hoy podemos confirmar que este modelo se introducirá en Europa con tecnología híbrida como la única opción en su oferta mecánica", dijo Tom Gardner, vicepresidente senior de Honda Motor Europe.

Honda Jazz 2020: así será el nuevo modelo, solo híbrido

El Honda Jazz Hybrid 2020, con un interior con ciertos parecidos al CR-V Hybrid

Honda Jazz Hybrid 2020: así podría ser

Se espera que el Honda Jazz de próxima generación, que ya se ha visto en fotos “espía” publicadas en Internet durante sus pruebas de puesta a punto, incorporará el sistema híbrido de doble motor i-MMD de la compañía. Todavía no conocemos el motor de gasolina que Honda podría usar, pero se espera que sea un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros, cuyo funcionamiento estaría gestionado a través de una transmisión automática de tipo CVT o de variador continuo.

En el Salón de Frankfurt, Honda también ha desvelado su gama de soluciones de carga y gestión de energía para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Dentro de las soluciones propuestas, se incluye la tecnología Honda Power Charger, dirigido a aquellos que tienen la opción de cargar su vehículo fuera de la vía pública. En esta tecnología se ofrece un sistema de salida máxima de 7,4 kW con una fuente de alimentación monofásica y 22 kW con una fuente de alimentación trifásica. Esto último permitiría que el Honda e se cargue completamente en 4,1 horas.

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Honda también anunció su colaboración con los especialistas en carga Ubitricity, y presentó el prototipo Power Manager. Este último es un sistema bidireccional que conecta los vehículos eléctricos a una red eléctrica inteligente, lo que permitiría la distribución de electricidad entre el vehículo y la red.

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