Honda Grace Hybrid, llámalo Jazz Sedán híbrido

Honda pone a la venta en Japón el nuevo Grace Hybrid, un vehículo que parte de la base técnica del Fit (o Jazz), con carrocería sedán de cuatro puertas y tecnología híbrida Sport Hybrid i-DCD. Estará disponible con versiones de dos ruedas motrices y tracción integral y su consumo medio declarado es de 2,9 l/100 km.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Honda Grace Hybrid, llámalo Jazz Sedán híbrido
Honda Grace Hybrid, llámalo Jazz Sedán híbrido

Honda sigue impulsando su gama de vehículos eficientes por todo el mundo. Nos detenemos ahora en su mercado local, Japón, donde acaba de empezar a comercializarse el nuevo Grace Hybrid.

El Honda Grace Hybrid parte de la base técnica de un Fit/Jazz con carrocería sedán. Este automóvil incorpora la última evolución de la tecnología híbrida de la marca nipona, denominada como Sport Hybrid i-DCD (intelligent Dual Clutch Drive en sus palabras inglesas). En ella, confluyen los siguientes elementos. En primer lugar, un motor de gasolina de 1,5 litros de ciclo Atkinson; en segundo lugar, un motor-generador eléctrico; en tercer lugar, unas baterías de ión-litio colocadas bajo el piso del maletero; y, por último, un cambio automático DCT de doble embrague de siete marchas.

Según las primeras informaciones publicadas por Honda, el Grace Hybrid arranca en la mayor parte de las ocasiones en modo eléctrico, circulando de esta forma los primeros kilómetros. Según el ciclo de homologación de coches híbridos en Japón, la firma nipona anuncia un consumo medio de 2,9 l/100 km, lo que coloca a este modelo como uno de los mejores con carrocería sedán (sólo algunos modelos híbridos enchufables son más eficientes que el Grace, según datos de Honda).

Otro de los detalles interesantes en el Honda Grace Hybrid lo encontramos en su más que aceptable espacio disponible para la carga en el maletero, con un volumen oficial de 430 litros.

El precio de partida del Honda Grace Hybrid en configuración de tracción delantera es de 1.950.000 yenes (algo más de 13.200 euros), mientras que la tarifa anunciada para el Grace Hybrid AWD de tracción integral es de 2,144,400 yenes (algo más de 14.500 euros).

También te puede interesar

- Comparativa: Honda Jazz Hybrid vs Toyota Yaris Hybrid

 

Galería relacionada

Honda Grace Hybrid

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...