Nuevo Honda CR-Z 2015, el híbrido deportivo japonés se renueva

El coupé hibrido con tintes deportivos de Honda, el CR-Z, se renueva de cara a su comercialización en los Estados Unidos. Con 130 CV de potencia, el nuevo Honda CR-Z se venderá en suelo nortamericano desde los 20.145 dólares, unos 15.700 euros al cambio, y con unos niveles de consumo que oscilan entre los 6,3 y los 6,9 litros a los 100 kilómetros.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Nuevo Honda CR-Z 2015, el híbrido deportivo japonés se renueva
Nuevo Honda CR-Z 2015, el híbrido deportivo japonés se renueva

Cuatro años después de que se lanzase al mercado el Honda CR-Z en Estados Unidos, el compacto deportivo coupé con mecánica híbrida de la firma nipona, llega ahora el turno de realizarle un lavado de cara para el mercado norteamericano. El CR-Z mantendrá intactas sus cualidades: una imagen y un comportamiento deportivos, y unos consumos que se mantienen por debajo de los 7 litros a los 100 kilómetros (según el ciclo de homologación EPA en Estados Unidos).

Su mecánica sigue formada por el motor de gasolina 1.5 i-VTEC que, acompañado de un motor eléctrico, entrega 130 CV de potencia (137 CV en la última actualización en Europa) y un par máximo que depende del tipo de transmisión que se acople: con el cambio manual de seis velocidades, el par es de 19,3 mkg, mientras que con el cambio automático de variador continuo CVT se cifra en 17,5 mkg, en ambos casos entregados ya desde las 1.000 rpm.

Nuevo Honda CR-Z 2015 para Estados Unidos

En el apartado de equipamiento, Honda Norteamérica incluye de serie conexiones Bluetooth y USB, cámara de visión trasera, control de crucero, climatizador y seis altavoces, entre otros elementos. De cara a aumentar la deportividad del CR-Z, Honda Performance Development ofrece diferentes accesorios con tal fin: un kit de suspensiones deportivas, un kit de sobrealimentación, diferencial de deslizamiento limitado, sistema de escape deportivo, llantas de aleación de 18 pulgadas, embrague específico de carbono semi-metálico, etc.

En dos niveles de equipamiento (básico y EX), con dos transmisiones disponibles y con la posibilidad de incorporar navegador de serie, los precios del nuevo Honda CR-Z –ya a la venta– para los Estados Unidos van desde los 15.782 euros hasta los 18.912 euros.