Nuevo Honda CR-Z 2013: el coupé híbrido, ahora más potente

Honda pone al día al coupé híbrido CR-Z con varias mejoras técnicas que aumentan su potencia total hasta los 137 CV. La batería es ahora de ión-litio, mientras que los cambios estéticos mejoran el atractivo de este peculiar coche deportivo de tintes ecológicos.

Jorge Serrano

Nuevo Honda CR-Z 2013: el coupé híbrido, ahora más potente
Nuevo Honda CR-Z 2013: el coupé híbrido, ahora más potente

El coupé deportivo de Honda y con tecnología híbrida, el CR-Z, se actualiza con diversos cambios en todos los frentes. En uno de los apartados más importantes, el técnico, el motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada presenta una reprogramación de la centralita electrónica ECU, con lo que la potencia final del propulsor térmico alcanza los 121 CV, 7 CV más que el modelo que conocíamos. El rendimiento del motor eléctrico también se ha mejorado, pasando de una potencia inicial de 14 CV a 20 CV (6 CV más). Con todo ello, la potencia total del sistema híbrido del Honda CR-Z alcanza los 137 CV (antes, 124 CV). Por otro lado, el par motor también se ha incrementado hasta los 190 Nm (16 Nm más).


Otro de los cambios técnicos importantes en el sistema híbrido del Honda CR-Z lo encontramos en la batería. La anterior fabricada en níquel e hidruro metálico se sustituye en la gama 2013 por una nueva de ión-litio. Con todos estos cambios, el CR-Z sigue presentando unos comedidos niveles de consumo de combustible y de emisiones de CO2, con unos datos oficiales de 5,0 l/100 km de gasto de gasolina y 116 g/km de CO2.


Aceleración eléctrica: sistema Sport Plus

Como vehículo con clara vocación deportiva, el Honda CR-Z presenta el interesante sistema Sport Plus, que se puede conectar pulsando el botón S situado en el volante. Este dispositivo se puede activar si el nivel de carga de la batería es igual o superior a un 50 por ciento. Al pulsar el botón y al presionar enérgicamente el pedal del acelerador, la capacidad de aceleración de este híbrido mejora ostensiblemente, con los kW almacenados en la batería sirven de apoyo al motor térmico. Todo aquel que lo desee puede activar este sistema Sport Plus en cualquiera de los tres modos de conducción del CR-Z -Econ, Normal y Sport-, con el único requisito ya mencionado del nivel de carga de la batería.

 

Cambio en diseño: prendas más deportivas

El coupé híbrido Honda CR-Z 2013 presenta una serie de cambios de diseño que mejoran su atractivo estético. Por fuera, los elementos nuevos más reseñables los encontramos en el paragolpes delantero de nueva factura y las nuevas formas de la parrilla frontal, mientras que en la zaga el difusor también es de nuevo diseño. Por su parte, las versiones CR-Z GT Plus pasan a ofrecer con unas nuevas llantas de 17 pulgadas de diámetro de diseño más espectacular.


En el interior del Honda CR-Z 2013, cobra vida un nuevo acabado en color negro para los asientos, paneles de las puertas, consola central y parte inferior del salpicadero. Esta nueva tonalidad en negro contrasta en la versión GT con las pequeñas inserciones en rojo presentes en el volante, pomo del selector de cambio y en los embellecedores de las puertas.


Honda CR-Z 2013. Precios

  • 1.5 i-VTEC IMA SPORT: 21.800 € *
  • 1.5 i-VTEC IMA GT: 23.800 € *
  • 1.5 i-VTEC IMA GT Plus: 26.800 € *

(*) Precios con las ayudas del Plan PIVE ya incluidas.