Honda CR-V: toda la tecnología del nuevo SUV que llega en otoño

La llegada del nuevo Honda CR-V está cada vez más cerca, una generación que marcará un antes y un después en la historia del SUV por las tecnologías que utilizará y que podremos ver a partir de este otoño.
Honda CR-V: toda la tecnología del nuevo SUV que llega en otoño
Honda CR-V: toda la tecnología del nuevo SUV que llega en otoño

La llegada de la nueva generación va a cambiar muchas cosas en la concepción que tenemos del Honda CR-V. Ahora, con siete plazas por primera vez, el SUV japonés se va a convertir en el modelo más ambicioso de los lanzados hasta ahora, con nuevas tecnologías que lo llevarán un paso más allá en lo que a comodidad de marcha se refiere. Sus versiones gasolina las podremos ver a partir de otoño, mientras que para las opciones híbridas tendremos que esperar hasta 2019.

Para conseguir que el nuevo Honda CR-V se comporte como un coche ágil y noble en carretera a pesar de aumentar su espacio interior, la firma japonesa ha renovado su chasis y estructura con la utilización de acero de alta resistencia en un 36 por ciento de sus componentes, en comparación al 10 por ciento de antes, que en combinación con acero estampado en caliente de ultra-alta resistencia (9 por ciento de presencia) han conseguido un aumento en la rigidez a la flexión del 36 por ciento y de la rigidez torsional en un 25 por ciento.

Honda CR-V: toda la tecnología del nuevo SUV que llega en otoño

Para ayudar a que todos estos datos se traduzcan en confort de marcha, el Honda CR-V verá renovada su suspensión con una del tipo McPershon en su eje delantero y multibrazo en el trasero, con el objetivo de dotar de mayor estabilidad a la zona trasera y limitar los balanceos en los giros y en los cambios de apoyo. Todo ello junto a un sistema de dirección de desmultiplicación variable de doble piñón que junto a un habitáculo mejor aislado nos hará sentir que rodamos en un coche que ha dado un salto cualitativo.

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Como opción, la nueva generación del SUV contará con los sistemas Agile Handling Assist y el Real Time AWD. El primero de ellos es un control de estabilidad que actúa de manera sutil sobre el uso de la dirección para ofrecer un coche más predecible y con mayor aplomo en los giros a altas y bajas velocidades. El segundo es un control de tracción inteligente que permite la redistribución del par a uno u otro eje desde los mandos de la consola, con un máximo de entrega del 60 por ciento al eje trasero.

Además, en Honda no han querido confiar la seguridad únicamente a los nuevos sistemas de prevención de accidentes, como el control de crucero adaptativo o la frenada de emergencia. Los japoneses han rediseñado la carrocería del CR-V para ofrecer un coche capaz de absorber mejor los impactos en caso de accidente, repartiendo las fuerzas por el recorrido del bastidor.

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El Honda CR-V más grande, a partir de otoño

Tal y como ha confirmado la marca, el nuevo Honda CR-V llegará en otoño con sus versiones de gasolina VTEC Turbo de 1,5 litros, que en el Honda Civic rinde 182 CV, mientras que para elegir los acabados híbridos tendremos que esperar hasta principios de 2019.

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Aunque si algo ha destacado en las informaciones que Honda nos está revelando poco a poco son las nuevas posibilidades de habitabilidad que ofrecerá el CR-V. El nuevo SUV ofrecerá la posibilidad de utilizar hasta siete plazas distribuidas en tres filas, con una central que puede ser movida en profundidad (hasta 150 mm) para aportar un mayor espacio a quienes se desplacen en la zona trasera.

Para conseguirlo, la distancia de las dos primeras filas ha aumentado en 50 mm, mientras que un depósito de combustible más compacto ha permitido ganar otros 50 mm de espacio en las piernas para los pasajeros traseros. Además, en la parte delantera se han ganado hasta 5 mm en el espacio libre hasta el techo y 16 mm en anchura.

A todo lo anterior hay que sumar que la disposición de la carga será de lo más polivalente, con la posibilidad de situar el suelo del maletero en dos alturas, abatir la tercera fila y hacer lo mismo con la segunda en disposición 60:40, con una longitud máxima de 1,83 metros para cargar los objetos más voluminosos sobre una superficie plana.

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