Honda CR-V 2018: híbrido, 7 plazas y muy amplio, así será el nuevo SUV

Los nuevos datos oficiales sobre el Honda CR-V 2018 indican que la nueva generación de este SUV va a ser más habitable y confortable que nunca, marcando referencias entre sus competidores.
Juan Carlos González -
Honda CR-V 2018: híbrido, 7 plazas y muy amplio, así será el nuevo SUV
Honda CR-V 2018: híbrido, 7 plazas y muy amplio, así será el nuevo SUV

Para crear un Honda CR-V especialmente práctico y confortable, los ingenieros de la marca han empezado por la plataforma de este SUV, para aumentar la distancia entre ejes en 40 mm, lo que ha servido para aumentar la anchura del vehículo en 35 mm y ha liberado más espacio para los ocupantes sin tener que hacerlo más largo. 

Honda CR-V 2018: más espacio para los ocupantes

De esta forma y según los datos oficiales facilitados por la firma nipona, los pasajeros de las plazas delanteras del nuevo Honda CR-V 2018 van a disfrutar de 5 mm más de espacio libre hasta el techo y de 16 mm más en la cota de anchura. Asimismo, la distancia entre las dos primeras filas ha aumentado otros 50 mm, mientras que un depósito de combustible más compacto, colocado justo por delante de las ruedas traseras, permite ganar 50 mm de espacio para las piernas en los asientos traseros

Honda CR-V 2018 interiorEl ángulo de apertura de las puertas traseras del Honda CR-V 2018 también ha aumentado 6 grados, lo que facilita la entrada y la salida de los pasajeros y la instalación de las sillas infantiles. Algo a lo que también contribuye la mayor distancia al suelo de la carrocería, que se ha incrementado en 40 mm y hace más cómodo el acceso al habitáculo. 

Honda CR-V 2018: más maletero y 7 plazas

Como ya os adelantamos en esta información anterior, las versiones de gasolina del nuevo Honda CR-V estarán disponibles con la opción de siete asientos organizados en tres filas, todos ellos reclinables. Los de la segunda fila se deslizan hacia delante y hacia atrás 150 mm respecto a la tercera fila de asientos, para crear un hueco de entrada mayor y facilite el uso de las últimas plazas incluso a los adultos. El respaldo de los asientos de esa tercera fila se pliega hacia abajo y hacia adelante para aumentar la capacidad del maletero. 

Honda CR-V 2018Honda llega a afirmar que el nuevo CR-V presenta el mejor área de carga trasera de su clase, pero de momento no hay datos exactos sobre su volumen. La partición abatible 60:40 de la segunda fila y el piso del maletero, que se puede ajustar en dos niveles, permiten crear una superficie completamente plana para cargar objetos voluminosos. Incluso se puede disponer de una longitud de carga máxima de 1,83 m en la versión de cinco asientos (y de 1,80 m en la de siete asientos), un espacio lo suficientemente grande como para acomodar una bicicleta de montaña con un cuadro de 19,5 pulgadas. 

Honda CR-V 2018: cuida la vida a bordo

Otro detalle reseñable es que todos los pasajeros del nuevo Honda CR-V van a disfrutar de compartimentos extragrandes en las puertas, que se han logrado desplazando los altavoces hacia arriba, y que permiten incluso colocar una tablet. En la parte delantera se incluye igualmente una práctica bandeja para un smartphone o un espacio para colocar un pequeño bolso de mano. Las versiones Elegance y superiores ofrecen puertos USB dobles en la parte trasera y las Executive se benefician de un portón trasero manos libres y la posibilidad de establecer la altura de apertura en función del espacio disponible. 

Honda CR-V 2018Está previsto que las primeras unidades del nuevo Honda CR-V lleguen a Europa en otoño de este año. Las versiones VTEC Turbo de gasolina y 1,5 litros, con 182 CV de potencia, serán las primeras en estar disponibles. El modelo híbrido de cinco asientos, que combinará un nuevo motor de gasolina 2.0 de ciclo Atkinson con dos motores eléctricos, ofrecerá una potencia conjunta del 212 CV y estará disponible a principios de 2019

También te puede interesar: 

Honda Insight 2019: el nuevo rival del Toyota Prius enseña sus armas 

Hyundai Santa Fe vs Honda CR-V: el nuevo duelo SUV de 7 plazas