Ver para creer: así es un Honda Civic Type R convertido en pick-up

No, no estás sufriendo ningún tipo de alucinación, ante tus ojos tienes un Honda Civic Type R convertido en pick-up. Aquí tienes toda la información de esta sorprendente y peculiar versión del deportivo japonés.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ver para creer: así es un Honda Civic Type R convertido en pick-up
Ver para creer: así es un Honda Civic Type R convertido en pick-up

Imaginación al poder debieron pensar los responsables de Honda United Kingdom para dar vida al Honda Civic Type R más sorprendente de los últimos tiempos: el Civic Type R Pickup Truck Concept. Esta peculiar versión del deportivo japonés ha sido desarrollado por el departamento especial de Ingeniería de Producto que tiene Honda en Swindon (Reino Unido).

Publicidad

Bajo el código interno de denominación “Project P”, con el Civic Type R Pickup Truck Concept Honda quiere ofrecer el pickup más rápido del momento. Para ello, la base técnica de la que se parte es la misma que el Civic Type R de calle que todos conocemos, adoptando del deportivo nipón el mismo motor, suspensiones y caja de cambios. De esta forma, para impulsarse recurre a un propulsor de gasolina 2.0 i-VTEC Turbo de 320 CV a 6.500 rpm asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

Con esta base técnicas, los responsables de Honda United Kingdom aseguran que el Civic Type R Pickup Truck Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los seis segundos, prácticamente una cifra similar al deportivo nipón de producción (en este se homologación un 0 a 100 en 5,7 segundos). En el caso de la velocidad máxima que podría alcanzar el Civic Type R Pickup Truck Concept, se adelanta que podría llegar a los 265 km/h (272 km/h en el deportivo de serie “normal”).

Honda Civic Type R pick-upComo puedes ver en la galería de imágenes que acompaña a este artículo, el diseño original del Honda Civic Type R cuenta con bastantes modificaciones en esta versión Pickup Truck Concept. Desde el pilar B hacia detrás, todo es nuevo en este prototipo, adoptando las formas y fisonomía normales que suelen tener los pick-up, que habilitan una especie de área de carga para depositar todo tipo de objetos y enseres.

Publicidad

Desde Honda United Kingdom, sus máximas responsables aseguran que no hay planes oficiales para llevar a la producción a este Civic tan peculiar, pero afirman que “internamente lo podrían usar como vehículo idóneo para transportar nuestros productos de césped y jardín cuando sea necesario.

También te puede interesar

Honda Civic TCR: así es el Civic más deportivo y bestia del momento

Ford Focus RS vs Honda Civic Type R: ¿cuál es más rápido?

Publicidad