Honda Civic Type R 2015: precio, fotos y datos definitivos

El Honda Civic Type R 2015, la versión más potente y deportiva de este coche con 310 caballos, saldrá la venta en verano a un precio de partida de 34.500 euros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 y Miguel Gª Puente -

Honda Civic Type R 2015: precio, fotos y datos definitivos
Honda Civic Type R 2015: precio, fotos y datos definitivos

La llegada a los concesionarios del nuevo Honda Civic Type R está prevista para el verano de 2015 y se fabricará en la planta de Swindon en el Reino Unido. Su precio arranca en los 34.500 euros, mientras que la versión GT, que incorpora elementos distintivos en el exterior y el interior, tendrá un precio de 37.000 euros.

Respecto al prototipo presentado en el Salón de Ginebra 2014 y en el Salón de París 2014, la nueva y definitiva versión del Salón de Ginebra 2015 aporta algunos detalles técnicos más. El corazón mecánico del Honda Civic Type R será un gasolina Euro 6, con tecnología i-VTEC, con 2,0 litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentado con turbocompresor (primera gran diferencia respecto al Civic Type R de hace unos años, que era atmosférico). La potencia máxima de 310 CV se alcanza a 6.500 rpm. El corte de inyección está marcado en las 7.000 rpm, mientras que el par máximo alcanza los 400 Nm (40,8 kg.m) a 2.500 rpm, gracias a la combinación del turbo de nueva generación y la distribución VTEC. Toda la fiereza de este motor de nuevo desarrollo incluido en las tecnologías Honda Earth Dreamsse transmite a través de una caja de cambios manual de seis marchas exclusivamente a las ruedas delanteras. A pesar de ello, los neumáticos 235/35 sobre llantas de 19 pulgadas consiguen que el Civic Type R acelere de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Para 'oxigenar' al motor,Honda ha recurrido a varias y generosas entradas de airerepartidas por la carrocería, además de unas parrillas superior e inferior sobre el paragolpes de mayor tamaño que el resto de la gama Civic.

El punto +R

Como suele ser habitual en este tipo de versiones deportivas, el Honda Civic Type R contará con un modo de conducción "especial"., que variarán el grado de entrega del par máximo, respuesta del acelerador y el reglaje de la amortiguación, de tipo adaptativa y variable. Por primera vez en la historia del Civic Type R, se incluirá un modo de conducción '+R', que se podrá activar pulsando el botón situado al lado del volante y con el que Honda pretende mostrar todo el potencial. La firma nipona asegura que el comportamiento del Civic Type R con el modo '+R' activado será extremo y con el mismo 'feeling' que puede ofrecer un buen coche de circuitos. En modo '+R' la entrega del motor se hace más inmediata y agresiva, se reduce la asistencia de la dirección y los amortiguadores aumentan su fuerza en un 30 por ciento.

Aerodinámica, la lucha contra el viento

Como buen deportivo con alma de atleta,Honda ha trabajado a conciencia en la aerodinámica del Civic Type R. Para controlar el flujo de aire, se ha añadido un gran divisor delantero y unos faldones y se ha modificado notablemente el diseño del paragolpes delantero. También es importante la nueva parte inferior, prácticamente plana, que también favorece el flujo de aire que 'corre' por debajo del vehículo. No nos podemos olvidar de todo lo que nos 'regala' el Civic Type R en la parte posterior, con un elaborado difusor de aire bajo el paragolpes y un alerón trasero de gran tamaño y de 'psicodélicas formas', elementos ambos que contribuyen a mejorar la carga aerodinámica, pero sin frenar el coche, para poder presumir de esos 270 km/h de punta.

En el chasis se ha reforzado la suspensión delantera, que definen "de doble eje", cuyo objetivo es minimizar las consecuencias de transmitir tanta potencia solo al tren delantero. Con esta suspensión dicen haber reducido en un 50 por ciento la influencia del par motor sobre la dirección. Detrás confían en un eje torsional en H, pero mucho más rígido que en los Civic convencionales. Todo el arsenal de fiereza del Civic Type R viene acompañado por un sistema de frenado de alto rendimiento del especialista Brembo, en el que destacan unos discos ventilados perforados de 350 mm de tamaño para las ruedas delanteras, mordidos por pinzas de cuatro pistones.

Con GT Pack

Para el circuito del día a día, el Type R incorpora un paquete de personalización que se distingue por una fina decoración roja en los apéndices aerodinámicos. En el interior, el GT Pack incorpora elementos civilizantes y de seguridad. GT Pack comprende desde un infoentretenimiento Honda Connect con equipo audio de 320 vatios y ocho altavoces hasta navegación Garmin con cinco años de actualización de mapas gratuitas. Funcionalidades como los sensores de aparcamiento, los faros y limpias automáticos (incluido el cambio a largas) o climatizador bizona se incluyen en GT Pack. También se asocian a él los sistemas de ayuda para prevenir accidentes, desde el avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado, avisador de colisión frontal, de cambio involuntario de carril o el sistema de frenado activo en ciudad. Con todo ello, el Honda Civic Type R ha demostrado su gran dinamismo al convertirse en el de momento coche de producción de tracción delantera más rápido en Nürburgring al parar el crono en un increíble 7:50.63.

Estaremos atentos, pues, a todo lo que acontezca alrededor del Civic Type R, un vehículo sin duda muy interesante y que plantará cara a otros compactos deportivos de la talla del Volkswagen Golf R (300 CV)Seat León Cupra (265 y 280 CV)Opel Astra OPC (280 CV) Renault Mégane R.S. (265 CV).

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