Honda Civic 2015, más deportivo y tecnológico

El Honda Civic se renueva en este 2015. Presentado en el Salón de París 2014, llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo con ligeros retoques estéticos en carrocería y habitáculo, una dinámica mejorada y mucha más tecnología, tanto en el apartado de seguridad como en el de conectividad con el nuevo sistema multimedia 'Honda Connect'. Su precio de partida en España: 20.700 euros.
Jorge Serrano y Adrián Lois -
Honda Civic 2015, más deportivo y tecnológico
Honda Civic 2015, más deportivo y tecnológico

La actualización de la novena generación del Honda Civic marcará el comienzo de un año 2015 que será realmente prolífico para la marca japonesa. Además de la nueva generación del Jazz y del nuevo SUV HR-V, que llegarán el próximo verano, y del esperadísimo Honda NSX (para el último trimestre del año), un de las novedades destacadas es el Civic 2015, uno de los pilares de la firma japonesa en suelo europeo. El 'restyling' del compacto nipón no es sino un anticipo de la versión más bestia que vamos a conocer del Civic, el Type R, que también llegará en verano con más de 280 CV bajo el capó.

Los cambios en el renovado Honda Civic se centran cuatro campos fundamentales, y ninguno de ellos el mecánico. Es decir, que se mantienen el motor turbodiésel 1.6 i-DTEC de 120 CV y los de gasolina 1.4 i-VTEC de 100 CV (sólo para la carrocería de 5 puertas) y 1.8 i-VTEC de 142 CV (también para el Civic Tourer). El compacto japonés sí recibe modificaciones en el apartado dinámico: la dirección (asistida eléctrica) y las suspensiones han sido optimizadas para mejorar las sensaciones al volante, lo mismo que el asistente 'a la conducción ágil', que frena una o más ruedas y reduce la potencia en ellas para mejorar el paso por curva.

Por su parte, en el capítulo estético, el frontal luce un aspecto más deportivo con un rediseño de los faros, del paragolpes y de las luces diurnas de tipo LED. En el caso de la versión de 5 puertas, ésta también presenta un paragolpes posterior de nueva factura, faldones y luces LEDtraseras multifunción. Por dentro, el Civic 2015 ofrece nuevos tejidos para las tapicerías de los asientos que mejoran el aspecto general del habitáculo, ahora más moderno, acompañado de nuevos motivos cromados a nivel decorativo, manecillas cromadas y un acabado en negro metálico para salpicadero.

Honda Civic 2015

Nuevo sistema multimedia 'Honda Connect'

Para los conductores y acompañadores más 'conectados', el Civic 2015 incorpora el sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento 'Honda Connect', disponible también en el CR-V. A través de su pantalla táctil de 7 pulgadas, se puede acceder a diversas funciones tales como la radio AM/FM por Internet, transmisión de audio digital (DAB), conexión bluetooth, navegación por Internet y vía GPS y cámara de visión trasera como complemento de ayuda al estacionamiento. El sistema funciona con sistema Android, aunque también puede funcionar con IOS. La ventaja de conectarse con un smartphone o tablet con el primer sistema está en la posibilidad de aprovechar las ventajas de la app 'Mirror Link': la pantalla 'copia' la de nuestro dispositivo y podremos movernos por sus diferentes aplicaciones de la misma forma que con nuestro móvil, arrastrando, moviendo y 'pellizcando' la pantalla. Lo hemos podido probar en primera persona y su funcionamiento es fácil e intuitivo.

La novedad principal en el apartado de seguridad del Honda Civic 2015 corresponde a la disponibilidad de serie del sistema de frenado activo en ciudad CTBA, basado en una tecnología de radar y cuya función es evitar choques y minimizar en la medida de lo posibles los daños a los ocupantes. A velocidades inferiores a 32 km/h, el sistema frenará automáticamente el vehículo en caso de que detecte peligro inminente de colisión.

De manera opcional, Honda ofrece en nuestro país el sistema de Navegación de Garmin, siempre en combinación con el sistema multimedia 'Honda Connect' y con actualizaciones gratuitas de mapas durante los cinco primeros años. También opcionales son otros dispositivos de seguridad que se ofrecen como un 'pack' de equipamiento: avisador de cambio involuntario de carril, luces de carretera automáticas, detección de tráfico cruzado al desaparcar el coche marcha atrás (éste con el Honda Connect), el avisador de ángulo muerto y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Honda Civic 2015

Nuevo Civic Sport

Otra de las grandes novedades en la gama 2015 del Civic será la incorporación de la nueva versión Sport en combinación con la carrocería de 5 puertas. El nuevo Civic Sport se podrá elegir con el motor Diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV y con el gasolina 1.8 i-VTEC de 142 CV. A nivel de diseño, el Civic Sport hace ciertos guiños estéticos al bestial y deportivo Civic Type R que llegará al mercado en verano de 2015. Algunas de sus prendas deportivas destacadas son un spoiler posterior en el mismo color que la carrocería, unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, un paragolpes delantero rediseñado, una parrilla frontal más baja y el techo del interior totalmente en negro.

Honda Civic 2015

Precios Honda Civic 5 puertas:

- Diesel 1.6 i-DTEC 120 CV: desde 22.300 hasta 29.600 euros.

- Gasolina 1.4 i-VTEC 100 CV: desde 20.700 hasta 22.400 euros.

- Gasolina 1.8 i-VTEC 142 CV: desde 24.500 hasta 28.000 euros.

Precios Honda Civic Tourer:

- Diesel 1.6 i-DTEC 120 CV: desde 23.400 hasta 30.800 euros.

- Gasolina 1.8 i-VTEC 142 CV: desde 25.600 hasta 29.700 euros.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...