Hennessey Venom GT F5, preparado para ser el más rápido

Al fabricante norteamericano Hennessey Performance se le ha metido entre ceja y ceja batir el récord de velocidad para un vehículo de producción, que posee en la actualidad el Bugatti Veyron Super Sport (431 km/h). Su próximo reto es alcanzar las 290 millas por hora, unos 467 km/h, con su nuevo Venom F5, una bestia que podría superar los 1.400 CV.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Hennessey Venom GT F5, preparado para ser el más rápido
Hennessey Venom GT F5, preparado para ser el más rápido

El Hennessey Venom GT se quedó con las ganas de convertirse, a comienzos de año, en el coche de producción más rápido del mundo. Alcanzó los 435 km/h, pero su récord no fue oficializado y, por lo tanto, el Bugatti Veyron Super Sport sigue con su registro de 431 km/h en lo más alto de esta ‘estratosférica lista’. Sin embargo, los norteamericanos de Hennessey quieren ser de una vez por todas los más veloces, y por ello sacarán próximamente una versión más potente del Venom GT denominada F5.

El nuevo hiperdeportivo de Hennessey mantendrá el motor V8 7.0 biturbo de su hermano Venom GT, pero con una mayor potencia que superaría –a falta de conocer la cifra oficial– los 1.400 CV. Su carrocería en fibra de carbono garantiza un peso muy reducido, por debajo de los 1.300 kg (1.244 en el Venom GT), lo que da como resultado una impresionante relación peso/potencia inferior a 1 kg/CV.

Cifras más que suficientes para alcanzar velocidades de vértigo como las que hablamos. Propulsión trasera, caja de cambios manual, control de tracción asistido por GPS y una aerodinámica optimizada son otras de las características que traerá consigo el Hennessey Venom GT F5.

Se espera su presentación oficial para el próximo 2015, aunque sus ventas no serán una realidad hasta 2016. La marca norteamericana espera fabricar unas 30 unidades, tomando como referencia las 16 que ya ha vendido del Venom GT. Este último se comercializa a un precio de 1,2 millones de dólares más impuestos, es decir, más de 900.000 euros, por lo que es de esperar un coste mayor para el Venom GT F5.

 

Nuestra opinión

Mientras las marcas generalistas se esfuerzan en vender el máximo número de coches posibles, parece que en el otro extremo del mercado automovilístico, en lo que a estos hiperdeportivos se refiere, la pelea está en los libros de récord Guinness. ¿Conseguirá el Venom GT F5, en imagen de momento en una recreación por ordenador, hacer realidad el deseo de Hennessey de batir el récord de velocidad para un coche de producción? ¿Podrá definitivamente bajar del trono al Bugatti Veyron? El tiempo nos lo dirá.

 

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