Genesis G70: más datos y fotos del "Kia Stinger de súper lujo"

El Genesis G70 llega próximamente el mercado americano para después aterrizar en Europa. Ya conocemos más detalles del extenso equipamiento de la berlina de lujo que comparte elementos con el Kia Stinger.
Sylvia Longás -
Genesis G70: más datos y fotos del "Kia Stinger de súper lujo"
Genesis G70: más datos y fotos del "Kia Stinger de lujo"

La marca de lujo de Hyundai, Genesis, está ya preparada para lanzar el nuevo Genesis G70 este verano y la compañía ha lanzado ya especificaciones detalladas del nuevo modelo para EE.UU., ya que antes de llegar a Europa el nuevo Genesis G70 se pondrá a la venta en septiembre en Corea del Sur y en los Estados Unidos. La nueva berlina Premium forma parte de la oleada de modelos que Hyundai va a sacar en los próximos años bajo la submarca Genesis, para llegar a una oferta de seis modelos en 2021. En los Estados Unidos se venderá con cuatro acabados: Advance, Elite, Prestige y Sport, aunque de momento no sabemos si contaremos con las mismas variantes cuando llegue a España.

El Genesis G70 se presenta con una línea de diseño elegante y deportiva. En materia de motores, en gasolina arranca con la versión 2.0 Turbo GDI de 252 CV. Por encima llega con el propulsor de 3,3 litros V6 Turbo GDI de 370 CV. En Diesel cuenta con un R 2.2 VGT de 202 CV.

Genesis G70: súper equipado Para las versiones con motor de 2 litros turbo de gasolina, en su acabado Advance, el Genesis G70 cuenta con luces led de conducción diurna, luces raseras led y llantas de aleación de 18 pulgadas. En su interior, encontrarás volante reclinable forrado en cuero, sistema de climatización automático bizona y asiento del conductor eléctrico de 12 posiciones. El Genesis G70 2.0 T Advance también incluye llave de proximidad, encendido por botón y un asiento del pasajero eléctrico de 8 posiciones. Otros detalles destacados son su pantalla LCD de 7 pulgadas, conectividad HomeLink y un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas compatible con Android y Apple CarPlay.

Hyundai Genesis G70. Más detalles sobre la nueva berlina de lujo

El Genesis G70 en movimiento

En materia de seguridad, el nuevo Genesis G70 dispone de una gran variedad de sistemas de asistencia al conductor, incluyendo advertencia de colisión de punto ciego con alerta de tráfico posterior, capó activo para minimizar los daños en caso de atropello a peatones o control de velocidad inteligente con función de parada y marcha. El nuevo Genesis G70 también cuenta con asistencia de luces altas, sistema de monitorización de presión de neumáticos y una cámara de visión trasera para el estacionamiento.

Publicidad

Si nos decantamos por el acabado Elite, esta berlina de lujo recompensará a sus conductores además con limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sensores de aparcamiento delanteros/traseros. El modelo también viene equipado con techo solar y luces de aproximación que despliegan el logotipo Genesis.

El interior es más lujoso que la variante Advance, ya que cuenta con tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, molduras de aluminio y un sistema de audio Lexicon de 15 altavoces. Los compradores también contaran con sistema de memoria integrado para los asientos y navegación GPS con actualizaciones gratuitas de por vida.

Respecto al G70 Prestige 2.0T, este se combina con las comodidades de gama alta, ya que tiene asientos de cuero Nappa, un techo de microfibra y asientos traseros con calefacción. Otros aspectos destacados incluyen pantalla de visualización frontal, cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un monitor de visión envolvente.

Hyundai Genesis G70. Más detalles sobre la nueva berlina de lujo

Interior del Genesis G70
Publicidad

Genesis G70. También versiones deportivas

Los automovilistas que buscan algo más orientado a la dinámica y deportividad tienen dos opciones. La primera, el Genesis G70 Dynamic 2.0T que agrega un diferencial de deslizamiento limitado y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de verano.

El G70 Sport 2.0T va aún más lejos, ya que tiene biseles de cobre en los faros, luces traseras pintadas y una rejilla cromada oscura. En el interior, encontramos pedales de aleación y asientos de cuero Nappa con "acolchado deportivo". También sistema de escape deportivo y sistema de frenos Brembo. Viene de serie con transmisión automática, aunque puede optar por una manual de seis relaciones.

El sistema de tracción total está disponible en todos los modelos, excepto el G70 2.0T Sport con el cambio manual de seis velocidades.

Genesis todavía no ha publicado precios, pero se espera que el G70 arrancará con una tarifa que se situará en unos 32.000 dólares.

Publicidad
También te puede interesar

El nuevo Genesis G70 tiene un enfoque deportivo y lujoso. Llegará en 2018 equipado con tres motores, uno de ellos 3.3 V6 de gasolina de 370 caballos.

El Genesis GV80 Concept es un prototipo de SUV de gran tamaño que anticipa un posible nuevo modelo que rivalizaría con los Audi Q7, BMW X5 y Porsche Cayenne.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...