GAC GS5: el SUV chino se presenta en Europa, ¿como rival del Seat Tarraco?

Es el SUV del pueblo o, como dice GAC, el “de la clase trabajadora”. Así se presenta el nuevo SUV GS5 en el Salón de París… como también el Seat Tarraco.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

GAC GS5: el SUV chino se presenta en Europa, ¿como rival del Seat Tarraco?
GAC GS5: el SUV chino se presenta en Europa, ¿cómo rival del Seat Tarraco?

El nuevo GAC GS5 ha sido una de las sorpresas del Salón de París 2018 que ya ha abierto sus puertas. No es habitual ver marcas chinas por Europa y siempre generan expectación y curiosidad. Y más si, como en este caso, se trata de uno de los grandes fabricantes asiáticos y se presenta con varios modelos, pero con este SUV totalmente nuevo y que aspira a comercializar en el Viejo Continente.

Publicidad

Su presentación además coincide con la del Seat Tarraco, un modelo muy esperado y que, si atendemos a sus dimensiones, podrían ser pronto rivales en el mercado. Claro que para eso GAC debe todavía confirmar el lanzamiento en Europa del GS5. De momento, nos conformamos con verlo por primera vez en vivo y en directo, un SUV desarrollado por los centros de I+D de GAC en China (en Guangzhou y Shangai) y en Estados Unidos, lo que habla ya de su origen y vocación global.

GAC GS5: un SUV muy popular

En el Salón de París, los responsables del GAC han presentado a su GS5 haciendo especial incidencia en su carácter popular. “Ha sido diseñado teniendo en cuenta a los jóvenes conductores y, sobre todo, a familias de clase trabajadora”, han resaltado dirigentes de la compañía. Al mismo tiempo, continúan, “su estilo moderno y características de seguridad están destinadas a otorgarle una sensación premium ampliamente apreciada”.

GAC GS5: el SUV chino se presenta en Europa, ¿cómo rival del Seat Tarraco?

Así es el nuevo GAC GS5, por dentro

GAC asegura que “este es nuestro primer viaje al Salón de París, y esperamos comunicarnos y aprender de otras marcas líderes de automóviles del mundo en esta increíble plataforma, e introducir la marca GAC Motor a más personas”, ha declarado su presidente, Yu Jun.

GAC ha confirmado también durante la presentación del GS5 que “estamos ansiosos de ver vehículos de GAC Motor en las calles de Europa”, sin precisar de momento ni más detalles ni fechas previstas. De momento, desde luego, por imagen este gran SUV no desentonaría, ofreciendo un buen diseño, faros Full Led, un buen alerón trasero y unas líneas, en general, bastante deportivas.

GAC GS5: motor e interior

El GAC GS5 se presenta además en Europa junto a un motor turbo de gasolina, de 4 cilindros y 1,5 litros de cilindrada, acoplado a una caja de cambios automática Aisin de 6 velocidades. Su potencia declarada supera los 160 CV. Este esquema no cabe duda que se adaptaría bien a Europa si cumple con las normativas de emisiones, de momento no declaradas por GAC.

Publicidad

El nuevo GAC GS5 también anuncia un chasis mejorado, “con una buena sensación de dirección y potencia de frenado, de nivel deportivo”, según asegura la propia marca. Por dentro además ofrece un ambiente muy avanzado, con una gran pantalla de hasta 10 pulgadas para el equipo de información y entretenimiento, y con instrumentación digital… como el Seat Tarraco. ¿Sería un buen rival para él, así como para los Skoda Kodiaq y Peugeot 5008? El día que lo probemos, te lo confirmaremos…

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...