Ford S-Max y Galaxy 2019: nuevos motores y más tecnología

Las gamas de los monovolúmenes Ford S-Max y Galaxy se renuevan con la incorporación de diversas novedades mecánicas y de equipamiento realmente interesantes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Ford S-Max y Galaxy 2019: nuevos motores y más tecnología
Ford S-Max 2019.

Dos de los coches de mayor vocación familiar de Ford, los monovolúmenes S-Max y Galaxy, renuevan sus gamas 2019 con varias e interesantes novedades en diversos frentes.

En el capítulo mecánico, los Ford S-Max y Galaxy 2019 incorporan las nuevas versiones del motor Diesel EcoBlue en niveles de potencia de 120, 150, 190 y 240 CV (éste último, biturbo). Los motores EcoBlue se pueden acoplar al nuevo cambio automático de ocho velocidades con convertidor de par, que se puede controlar mediante un mando giratorio situado en el interior. De serie, también se puede elegir un cambio manual de seis marchas y, según versiones, también se puede añadir el sistema de tracción total inteligente de Ford.

En esta nueva generación de motores Diesel EcoBlue de Ford, se han hecho una serie de cambios interesantes, con modificaciones en el sistema de admisión, la utilización de un turbocompresor de baja inercia, un nuevo sistema de inyección de combustible de alta presión más sensible y el sistema de reducción catalítica selectiva en la línea de escape. Con todo ello, Ford asegura que las gamas 2019 del S-Max y del Galaxy ya están adaptadas para cumplir con la nueva norma de homologación de consumos y emisiones WLTP.

En el caso del motor 2.0 biturbo EcoBlue de 240 CV, se incorpora un pequeño turbo de alta presión y un turbo de baja presión más grande que funciona en serie a bajas revoluciones para una mayor capacidad de respuesta y un par mejorado. A velocidades más altas, el turbo más grande trabaja solo con el impulso necesario para proporcionar la potencia máxima, lo que redunda en una aceleración suave y lineal.

Ford S-Max y Galaxy 2019: nuevos motores y más tecnología

Ford Galaxy 2019
Publicidad

A nivel de seguridad y asistentes a la conducción, los Ford S-Max y Galaxy 2019 pasan a incluir el control de crucero adaptativo (ACC), con función de detención e inicio de la marcha en situaciones de mucho tráfico. También se incorpora la última evolución del sistema de control de ángulo muerto (BLIS), un nuevo sistema de limpiaparabrisas Ford ClearView para mejorar la visibilidad, sistema de iluminación inteligente y adaptable con cambio automático de luces cortas a largas y viceversa y el sistema de Asistente de Aparcamiento Activo con Estacionamiento Perpendicular (en batería).

En el apartado de entretenimiento y conectividad, los Ford S-Max y Galaxy 2019 pasan a ofrecer la nueva evolución del sistema multimedia SYNC de tercera generación, con control en las funciones de audio, navegación, climatizador e integración de la mayor parte de smartphones del mercado, al ser compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Las nuevas opciones de colores exteriores para la carrocería en los Ford S-Max y Galaxy 2019 incluyen el Azul Chrome y el Plata Luna. Por su parte, las versiones S-MAX ST-Line pasan a ofrecer unas pinzas de freno en color rojo.

Publicidad
También te puede interesar

Dos carrocerías, cuatro posibles estilos, siete motores y los mejores asistentes de conducción de su clase. Si buscas un compacto, el Ford Focus te lo va a poner en bandeja.

Si quieres comprar un coche y el Ford Focus siempre ha sido uno de tus preferidos, estás de enhorabuena, ya que su nueva generación tiene vigente una oferta más que interesante. Te contamos todos los detalles.

Es oficial: a pesar de los rumores de desaparición, habrá nuevo Ford Mondeo. La berlina se renueva a finales de año y se fabricará, como siempre, en Almussafes (Valencia). Así será…