El nuevo Ford Ranger 2019 comenzará a venderse en Europa a partir de mediados de este año, según ha anunciado la firma del óvalo en un comunicado oficial.
La gama mecánica del pick-up Ford Ranger 2019 en Europa incluirá sólo dos motores Diesel. Ambos propulsores cuentan con tecnología EcoBlue, tienen una cilindrada de 2,0 litros y dos niveles de potencia (170 CV con un único turbo y 213 CV con un sistema de sobrealimentación de dos turbos). En pos de reducir las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) y adaptarse de este modo a las nuevas normas anticontaminantes europeas –entre ellas, la Euro 6d-, el pick-up de la marca norteamericana cuenta con un sistema reducción catalítica selectiva SCR. Dependiendo de la versión, el tipo de caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades con convertidor de par, una de las importantes novedades técnicas que estrena el renovado Ranger 2019.
En cuanto a tipos de carrocería, el Ford Ranger 2019 contará en Europa con las siguientes versiones: cabina sencilla, super cab y doble cabina. Para aquellos amantes de la conducción offroad más extrema, también se podrá elegir la versión Ranger Raptor, que se distingue principalmente por un diseño más agresivo y unas capacidades todoterreno aún más bestiales.
El Ford Ranger 2019 cuenta con un sistema de tracción total conectable manualmente a través de un mando giratorio situado en el interior. En su sistema de tracción, no hay diferencial central y el conductor elige el modo de funcionamiento entre tres posibilidades: 2H (solo tracción en el eje posterior), 4H (en los dos ejes) y 4L (4X4 Low en sus siglas en inglés y para superficies de mala motricidad o para subir o bajar a velocidad baja una pendiente con superficie en muy mal estado).
Entre los elementos novedosos de equipamiento en el Ford Ranger 2019 destacan el sistema multimedia de conectividad, información y entretenimiento SYNC de tercera generación, además del sistema de acceso a Internet a través de la red WiFi con módem integrado a bordo (tecnología FordPass Connect). Estas dos tecnologías –SYNC 3 y FordPass Connect- las estrenó por primera vez el Focus 2018).
En términos de seguridad y asistentes a la conducción, Ford asegura que el Ranger es el primer vehículo de su segmento equipado con asistente precolisión con detección de peatones y limitador de velocidad inteligente de serie. También está disponible el sistema de asistencia activa de aparcamiento.
A nivel de diseño, los principales cambios que introduce el Ford Ranger 2019 son un paragolpes delantero y rejilla frontal de nueva factura, además de dos nuevos colores para el exterior -Plata Luna y Azul Lightning-. Las versiones más equipadas podrán llevar faros de xenón y luces diurnas con iluminación led.